Tras recomendar este accesorio, ahora la DGT te multa por utilizarlo | Motor

En la DGT cambian algunas normas y consejos con el paso de los años, pero en ocasiones esto puede resultar especialmente conflictivo.

Cuando la DGT trabaja para mejorar la seguridad de todos no solo toma en cuenta la circulación y las distintas normativas que deben aplicarse, también se valora y aconseja sobre elementos de protección para los que viajan, aunque en ocasiones caigan en contradicciones que pueden resultar especialmente controvertidas.

Respecto a esta circunstancia existe un producto especialmente polémico, según ha descubierto Martí Figueras en La Vanguardia. Este es RiveMode, que junto al Sistema de Retención Infantil (SRI) se encarga de que los menores con una altura inferior a 135 cm viajen seguros, sobre todo en caso que haya un frenazo o colisión.

El RiveMode conecta el SRI y el chasis del vehículo para que quede más fijado el pequeño pasajero mediante una serie de anclajes. Entre las ventajas que incluye se encuentra la posibilidad de desplazar la silla unos centímetros en horizontal si es necesario para ganar espacio en momento puntuales.

Según recuerdan en La Vanguardia, este artículo fue «promocionado por la DGT en una información titulada 8 ideas que protegen, publicada en la revista interactiva Tráfico y Seguridad Vial en abril de 2017«. Sin embargo y para desgracia de los conductores que siguieron su consejo, en dos años la DGT avisó sobre los peligros que suponía.

Existieron varios problemas entre ambos momentos. Uno de ellos fue que el RiverMode no había sido homologado por parte del Ministerio de Industria, el otro el fallecimiento de una niña de 3 años por culpa de este elemento, que no sujetó lo suficiente la sillita donde iba y esta impactó con el asiento del copiloto.


Xiaomi es una marca conocida por tener muchos productos y a muy buen precio. Estos son 14 de los que puedes comprar en España por menos de 20€.

Según se informa, se han vendido unos 10.000 ejemplares de este producto en nuestro país, pero hoy día está penalizado el que vaya instalado en el coche y puede ocasionar la pérdida de hasta 4 puntos y 200 euros. En caso de que busques información sobre cuáles son los mejores accesorios de este tipo, existen otras opciones.

Este es un tema especialmente polémico que afecta a la seguridad de los más pequeños cuando viajan en el coche y que debería ser tratado con extremo cuidado. Si vas a comprar algún elemento similar, busca información sobre él, a ser posible del último año.

Deja un comentario