El Lidl ruso que hace temblar a Mercadona llega a España, aunque solo en unas ciudades ¿es tuya una de ellas? | Life

Te contamos si tu ciudad tendrá un supermercado MERE durante las próximas semanas, una cadena de descuento que te permitirá obtener la mayoría de productos de alimentación muy por debajo de su precio normal.

Con la llegada de la crisis del COVID-19, son muchas las familias las que prefieren ahorrar en sus compras semanales, acudiendo a establecimientos mucho más baratos y dejando de lado aquellas marcas premium que les habían alimentado o servido durante los últimos años.

La cadena de descuento rusa MERE lo sabe muy bien, y ya anunció recientemente su desembarco en España tras probar otros países europeos como Alemania o Rumanía, y tienen previsto abrir un montón de tiendas en las principales comunidades autónomas de nuestro país.

En concreto veremos supermercados MERE en las principales ciudades de España y comunidades autónomas entre las que se incluyen aperturas confirmadas en Madrid, Cataluña, Alicante, Murcia, León, Soria, Valencia y Málaga. Para este año pretenden abrir en España 40 tiendas, y las primeras se inaugurarán durante el primer cuatrimestre. De esta manera, al no ser que vivas en una ciudad pequeña, vas a tener la suerte de poder visitar un supermercado MERE a lo largo de este año y aprovecharte de sus descuentos en productos.

Eso sí, lo que te encuentras en el interior no es una tienda al uso como puede ser un Carrefour o Mercadona, dado que no se dispone de estanterías ni mostradores, y habrá pocos dependientes. Y es que todo el surtido se comercializa desde un palé o caja, lo que facilita que se ofrezcan unos precios entre un 10 y un 20% más competitivos que los de la competencia.

En general, aunque queda por confirmar según la apertura, la superficie de venta de sus tiendas oscila entre los 800 y 1200 m², con un horario de apertura que va desde las 9:00 de la mañana hasta las 21:00 de la noche, todos los días de la semana.

Todos los productos que se encuentren dentro del supermercado deben cumplir la condición de que tienen que estar entre un 20 y un 30 % por debajo del mismo precio en el mostrador de la competencia, e incluso para marcas bien establecidas y conocidas deberían representar hasta un 50 % más barato.


Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Lo que vas a encontrar en sus tiendas son básicamente productos de alimentación, aunque también incluirán alguna oferta de bazar, pero en principio no deberíamos encontrar otros productos como los electrónicos ni pequeños electrodomésticos.

Con un poco de suerte, se tendrían que empezar a ver los primeros supermercados MERE en grandes ciudades entre marzo y abril de 2021.

Deja un comentario