Madre de Dios | Intensas lluvias y desbordes de ríos provocan inundación de varios sectores de la región | Senamhi

Decenas de viviendas, predios agrícolas y vías intransitables en los sectores La Pastora, El Triunfo y Barrionuevo de la provincia de Tambopata, así como inundaciones en los distritos de Madre de Dios y Laberinto, fueron las afectaciones que se registraron por las intensas lluvias presentadas en la región Madre de Dios.

Ante esta situación, el director regional de Defensa Civil, Edgar Cáceres Gallegos, informó que el Gobierno Regional de Madre de Dios solicitará la declaratoria de emergencia debido a las intensas lluvias, las cuales a la fecha han afectado a más de 600 personas, según indicó.

“Ir a evaluar en estas condiciones, no se puede ingresar hasta los lugares donde efectivamente están algunas de las familias (…). Lamentablemente no son muy alentadores los pronósticos que nos alcanza Senamhi, por lo menos hoy día todo el departamento está en esta condición”, detalló.

Cáceres Gallegos agregó que, debido a estas lluvias que se registran desde hace 3 días, se produjo el incremento y desborde de los ríos Madre de Dios, Tahuamanu y el de Inambari; lo cual afectó a las viviendas de las zonas ubicadas en la ribera.

Por el momento las familias que resultaron damnificadas están albergadas en colegios de la ciudad de Puerto Maldonado donde reciben ayuda humanitaria.

En tanto, las autoridades regionales pidieron a los alcaldes entregar la data respectiva de las familias afectadas y así poder determinar las acciones a seguir.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Deja un comentario