NASA | Júputer: Así es sobrevolar el planeta desde la nave espacial Juno [VIDEO]

Este vídeo utiliza imágenes de la misión Juno de la NASA para recrear como sería viajar junto con la nave espacial durante uno de sus sobrevuelos de Júpiter, en concreto el del 2 de junio de 2020.

Durante el acercamiento más cercano de este paso, la nave espacial Juno se acercó a aproximadamente 3.400 kilómetros de las cimas de las nubes de Júpiter. En ese momento, la poderosa gravedad de Júpiter aceleró la nave espacial a una velocidad tremenda, alrededor de 209.000 kilómetros por hora en relación con el planeta.

El científico ciudadano Kevin M. Gill creó el video de cinco minutos utilizando datos del instrumento JunoCam de la nave espacial.

La secuencia combina 41 imágenes fijas de JunoCam -tomadas en menos de tres horas- proyectadas digitalmente en una esfera, con una «cámara» virtual que proporciona vistas de Júpiter desde diferentes ángulos a medida que la nave espacial acelera, informa la NASA.

Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario