El próximo Samsung Galaxy A82 y su diseño con doble movimiento deslizante que recuerda al Nokia N95 | Tecnología

Una nueva patente sugiere el diseño que Samsung estaría considerando para su modelo Galaxy A82. Un teléfono con pantalla deslizante para ocultar las cámaras.

El fabricante surcoreano ha publicado una patente en la que se describe un terminal con doble deslizamiento con el que consigue ocultar todas las cámaras del móvil. Aunque en el informe no se indica número ni nombre del modelo, podría tratarse del diseño del Samsung Galaxy A82

La compañía acostumbra a utilizar la familia Galaxy A80 para presentar diseños rompedores con los que tantear al mercado. El modelo 80 ya presentó un estilo todo pantalla gracias a un soporte de cámara giratorio para usar las lentes traseras para los selfies.

Ahora, la nueva patente que ha servido para que LetsGoDigital desarrolle unos renders, indica un diseño con doble pantalla deslizante, una hacia arriba y otra hacia abajo. El primer nivel permite deslizar la pantalla hacia abajo para descubrir el equipo fotográfico frontal y el segundo nivel desplaza la carcasa trasera para dejar a la vista las cámaras traseras y en la parte inferior un altavoz de mayor potencia.

Los renders de LetsGoDigital creados por Sarang Sheth, son una recreación de las indicaciones de Samsung, pero el fabricante podría cambiar de idea antes de presentar el producto. Al fin y al cabo pocas patentes acaban viendo la luz. Aún así, se ha relacionado este diseño con el próximo A82 5G que tiene previsto lanzamiento para este año. 

En los dibujos de la patente se puede apreciar que en la parte frontal solo se oculta una cámara, mientras que las traseras son hasta 3 cámaras diferentes. LetsGoDigital, además, ha adjudicado a AKG la autoría del altavoz por las colaboración anteriores con Samsung. AKG es parte de Harman International Industries, que ha sido una subsidiaria de Samsung Electronics desde 2017. Desde la adquisición, todos los teléfonos inteligentes Galaxy de gama alta están equipados con tecnología de de esta marca.

Con la información que hay por el momento no podemos saber el grosor de este diseño, ni otras cualidades como su peso o tipo de pantalla. No obstante, no es el primer terminal que apuesta por un concepto como este. Nokia sugirió a finales de año un diseño similar que aún no se ha presentado de forma oficial, el Nokia N95.

Habrá que esperar para conocer si esta es la opción que tiene en mente Samsung para alguno de sus móviles de 2021 o se queda en el baúl de las patentes. 

Deja un comentario