Elon Musk | SpaceX revela que su servicio de Internet Starlink ya cuenta con más de 10,000 usuarios

El año pasado, en octubre, Starlink abrió las primeras pruebas beta públicas para su servicio de Internet transmitido por los satélites de SpaceX para usuarios en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. 

Mediante una presentación ante la Comisión Federal de Comunicación de Estados Unidos, SpaceX señala que más de 10,000 personas ya están usando su servicio. “El rendimiento de Starlink no es teórico ni experimental … [y] se está acelerando rápidamente en tiempo real como parte de su programa beta público”, dijo SpaceX.

Las pruebas beta públicas que inicio SpaceX en 2020 se lanzó a un precio de US$ 99 al mes, además de un costo inicial de US$ 499 para obtener el kit Starlink, que incluye un terminal de usuario y un enrutador Wi-Fi para realizar la conexión a los satélites.

Starlink es un proyecto ambicioso de SpaceX para construir una enorme red de Internet interconectada con miles de satélites en la órbita baja de la Tierra. La compañía apunta a desplegar 4,425 satélites en órbita para 2024.

La compañía espacial, propiedad de Elon Musk, informa que está «alcanzando y superando el rendimiento de 100/20 megabits por segundo para usuarios individuales».

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario