Mercadona, Lidl, Carrefour… ¿Qué supermercado tiene la mejor hamburguesa? | Life

¿Compras carne de hamburguesa ya preparada en el supermercado? Si la respuesta es afirmativa, toma nota de cuál es la mejor alternativa según el nuevo análisis comparativo de la OCU.

Hay muchas personas a las que les gusta comer hamburguesa en casa. Para preparar este plato lo mejor es seleccionar la carne y pedir al carnicero que la pique, pero por falta de tiempo son muchos los que se decantan por las hamburguesas de supermercado envasadas y listas para comer. 

 Si este es tu caso, seguro que te preguntas qué supermercado tiene la mejor hamburguesa. Para responder a esta pregunta, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un análisis que compara la carne de hamburguesa de Mercadona, Carrefour, Lidl y otras grandes superficies y marcas. 

La OCU ha analizado un total de 16 hamburguesas de supermercado: 6 preparados de carne picada y 10 burger meat, que se distinguen por la posibilidad de emplear sulfitos como conservantes y por llevar como mínimo un 4% de cereales u hortalizas. 

Para comprobar la calidad del producto, la organización ha realizado tres pruebas en el laboratorio. La primera determina la relación colágeno/proteínas, que revela si la materia prima utilizada tiene muchos tendones y, por tanto, tiene una calidad comercial inferior. La segunda mide la cantidad de calcio para saber si la carne ha sido separada de manera mecánica, algo prohibido por el problema de las vacas locas. En tercer lugar la última prueba se asegura de que toda la carne es de vacuno. 


Mercadona cuenta con una amplia variedad de cervezas, algunas realmente interesantes. Repasamos cuáles son las mejores cervezas poco conocidas de venta en Mercadona.

Los resultados del estudio determinan que todos los preparados analizados son de carne 100% de vacuno. En el análisis anterior del año 2013 detectaron que algunas hamburguesas llevaban carne de caballo, pero en esta ocasión no ha sido así.

Pero, si bien la calidad de la carne es en general aceptable, el estudio revela que es bastante peor que un filete. Contienen más del doble de grasa, menos proteínas, hidratos de carbono en forma de azúcar y almidón, y mucha sal.


Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Según la OCU, las mejores hamburguesas del supermercado por su calidad son las siguientes:

  • Roler hamburguesa estilo americano XXL.
  • El encinar de Humienta Burger Meat (compra maestra por su relación calidad-precio).
  • Hamburguesa Nostra ternera selección.
  • Mercadona Burger Meat vacuno gruesa.
  • Carrefour hamburguesa de vacuno.

En el extremo opuesto, la peor valoración del análisis se la ha llevado la hamburguesa de Lidl Raza Frisona, debido a que su carne es pobre en proteína y rica en colágeno. Además, presentó problemas puntuales de higiene.

Deja un comentario