Usos de la leche curiosos y prácticos que te sorprenderán | Life

Aparte de ser muy nutritiva, la leche tiene interesantes propiedades que te resultarán de gran utilidad para otras cosas. Toma nota de algunos usos de la leche curiosos y prácticos que te sorprenderán.

La leche está cargada de energía y nutrientes. Se trata de una fuente de proteínas de alta calidad y aminoácidos esenciales, calcio y otros minerales (magnesio, potasio, zinc y fósforo), así como de vitaminas liposaludables A, D y E. 

Pero, aparte de sus beneficios alimenticios, también tiene otras propiedades interesantes para otras cosas. Te contamos algunos de los usos de la leche más curiosos y prácticos que te sacarán de más de un apuro.

  • Calmar las quemaduras solares y las picaduras de insectos. La leche es muy efectiva para calmar la piel, por lo que puedes aplicarla sobre las quemaduras solares. Además, sus enzimas ayudan a neutralizar el veneno de los insectos, de manera que es eficaz para aliviar las molestias de las picaduras.
  • Suavizar la piel. La leche es un suavizante natural para la piel así que la puedes utilizar para que tu rostro luzca mejor. Puedes hacerte unas mascarilla casera mezclando un cuarto de taza leche en polvo con agua hasta formar una pasta espesa. También puedes poner media taza de leche en polvo en la bañera.
  • Quitar el maquillaje. La leche es eficaz para quitar el maquillaje. Puedes hacer un desmaquillante casero mezclando agua tibia con un poco de leche en polvo. Tu piel quedará limpia e hidratada.
  • Quitar las manchas de tinta de la ropa. ¿Te has manchado de tinta? No te preocupes: para quitar la mancha, deja la prenda en remojo con leche durante la noche y después lávala con normalidad. 


¿Utilizas la aspiradora solo para aspirar suelos y alfombras? La estás desaprovechando: toma nota de estos usos sorprendentes y sácale el máximo partido.

  • Limpiar el charol. Si tienes unos zapatos o una cartera de charol, haz que luzca como nuevo limpiándolo con un paño húmedo en leche. Después, déjalo secar y pasa un paño suave para darle brillo.
  • Aliviar el picor de la comida. ¿Te has pasado con el picante en la comida? En lugar de agua, bebe leche para aliviarte: la caseína ayuda a detener la sensación de ardor de una forma muy eficaz.
  • Mejorar el sabor del pescado congelado. Para que el pescado congelado tenga un mejor sabor, sumérgelo en leche hasta que se descongele.

Deja un comentario