VIVA MIX, la moto eléctrica que alcanza 90 km/h e incorpora un sistema de recarga distinto | Motor

La mejora que se está viendo en los vehículos eléctricos resulta cada vez más atractiva y VIVA MIX es un ejemplo gracias a su velocidad y autonomía.

En cuestión de pocos años hemos podido observar el modo en que ha cambiado en gran medida el panorama de nuestras ciudades a pesar de la crisis del coronavirus. Cada vez tenemos a nuestro alcance más opciones de transporte urbano y coches, motos, bicicletas y patinetes eléctricos siguen ganando espacio gracias a sus continuos avances.

A este panorama se va a sumar VIVA MIX, la nueva versión del scooter que ya conocimos hace un par de años y que suma nuevas e interesantes características en cuanto a velocidad y autonomía para transformarlo en uno de las más interesantes del mercado.

Según los datos de los que se han eco en Gizmochina, todo son mejoras con esta moto eléctrica cuyo motor de 6 KW, equivalente a una de 125 centímetros cúbicos, implementa un innovador diseño de refrigeración por agua y una transmisión que la hacen un 40 % más silenciosa que otros modelos.

En cuanto a la velocidad, alcanza los 90 km/h y tiene una autonomía de 150 kilómetros que la transforman en un modelo que puede ser utilizado más allá de los entornos urbanos, limitación a la que se suelen ver sometidas casi todas las motos eléctricas que se anuncian.

Tal como ocurría con versiones anteriores, la batería de esta moto es muy sencilla de extraer y en ciudades como Taipéi han buscado una opción aún más rápida que la recarga de las motos: aprovechar esta ventaja y cambiar directamente las baterías en las estaciones de servicio.

En lo que respecta a su aspecto, además de un diseño clásico incorpora un espacio de almacenamiento bajo el asiento de 23,9 litros. La carrocería está fabricada a partir de plástico reciclable resistente a arañazos y se podrá comprar en tres colores distintos.

En una primera fase solo se venderá en Taiwán, aunque se espera que después lo haga a nivel mundial. El precio de lanzamiento también resulta interesante, ya que al cambio se podrá adquirir por unos 1750 euros.

Deja un comentario