Si te sueles mover con tu bicicleta, seguro que te interesan estos consejos de la Guardia Civil para dejarla en la calle.
No estamos acostumbrando a recibir buenos consejos a través de las redes sociales. En este caso, la recomendación llega de la Guardia Civil que explica cómo aparcar la bicicleta en la calle para evitar tener una sorpresa desagradable a la vuelta.
Los responsables de redes sociales de la Benemérita han recurrido a su vez al RACC.
#NoTeFíes, si vas a dejar tu bicicleta en la vía pública, sigue los consejos de seguridad del @ClubRACC.
En caso de incidencia llama al #062 @guardiacivil. #SeguridadCiudadana pic.twitter.com/ucFNIUnHab
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) February 16, 2021
El club automovilístico resume las claves para dejar la bici bien aparcada y evitar que sea víctima de los amigos de lo ajeno. Cuatro son los consejos principales:
- Fija las ruedas y el cuadro. Lo más recomendable es utilizar mecanismos diferentes para la rueda delantera y la trasera y añadir el cuadro a uno o incluso a ambas sujeciones. Si solo dispones de un candado, el RACC te recomienda atar el cuadro con la rueda delantera.
- Si puedes porque no están fijos a la bici, llévate el sillín, las luces y la cesta
- Revisa el soporte donde vayas a dejar la bicicleta: este debe estar bien anclado al suelo, ya que si por la parte de abajo se puede soltar, será más fácil que te la roben. A este respecto, el RACC recuerda que siempre es mejor aparcar la bicicleta en espacios habilitados y, mejor que mejor, en zonas transitadas.
- ¿Qué candado usar? Los más efectivos son los candados en U o los integrados. Por contra, debes evitar los que son de cable
Si, bien por no haber seguido estos consejos, o bien a pesar de haberlo hecho, al volver encuentras que tu bicicleta no está donde la habías dejado, debes ponerte en contacto con el teléfono 062. Ellos te explicarán los pasos a seguir para tratar de recuperarla.
Este artículo fue publicado en Autobild por Noelia López.