Cómo aparcar la bicicleta en la calle, según la Guardia Civil | Motor

Si te sueles mover con tu bicicleta, seguro que te interesan estos consejos de la Guardia Civil para dejarla en la calle.

No estamos acostumbrando a recibir buenos consejos a través de las redes sociales. En este caso, la recomendación llega de la Guardia Civil que explica cómo aparcar la bicicleta en la calle para evitar tener una sorpresa desagradable a la vuelta.

Los responsables de redes sociales de la Benemérita han recurrido a su vez al RACC. 

 

El club automovilístico resume las claves para dejar la bici bien aparcada y evitar que sea víctima de los amigos de lo ajeno. Cuatro son los consejos principales:

  1. Fija las ruedas y el cuadro. Lo más recomendable es utilizar mecanismos diferentes para la rueda delantera y la trasera y añadir el cuadro a uno o incluso a ambas sujeciones. Si solo dispones de un candado, el RACC te recomienda atar el cuadro con la rueda delantera.
  2. Si puedes porque no están fijos a la bici, llévate el sillín, las luces y la cesta
  3. Revisa el soporte donde vayas a dejar la bicicleta: este debe estar bien anclado al suelo, ya que si por la parte de abajo se puede soltar, será más fácil que te la roben. A este respecto, el RACC  recuerda que siempre es mejor aparcar la bicicleta  en espacios habilitados y, mejor que mejor, en zonas transitadas.
  4. ¿Qué candado usar? Los más efectivos son los candados en U o los integrados. Por contra, debes evitar los que son de cable

Si, bien por no haber seguido estos consejos, o bien a pesar de haberlo hecho, al volver encuentras que tu bicicleta no está donde la habías dejado, debes ponerte en contacto con el teléfono 062. Ellos te explicarán los pasos a seguir para tratar de recuperarla.

Este artículo fue publicado en Autobild por Noelia López.

Deja un comentario