Cómo saber qué aplicaciones tienen acceso a la cámara y al micrófono de tu móvil (Android y iPhone) | Tecnología

Si te preocupa la seguridad y la privacidad, te vamos a explicar cómo saber qué aplicaciones de tu móvil tienen acceso a la cámara y al micrófono. También vamos a decirte cómo eliminar esos permisos, aunque hay algunos que son inevitables.

No importa si tienes un Android o un iPhone entre tus manos, vamos a enseñarte de forma sencilla a identificar, y eliminar, los permisos que has concedido a algunas aplicaciones y juegos.

En menos de 3 toques habrás visto qué apps pueden estar espiándote, pero hay una letra pequeña… Algunos de esos permisos son obligatorios para el correcto funcionamiento de la aplicación o del juego.

Así puedes ver las aplicaciones de tu Android con acceso a la cámara y al micrófono

El proceso lo vamos a mostrar a través de un Huawei Nova 5T, de hecho, es bastante similar en todos los móviles Android:

  • Entra en Ajustes y después en Privacidad.
  • A continuación, busca Gestor de permisos o alguna opción similar.
  • Ahora localiza Cámara y también Micrófono.
  • Entra de forma individual a cada una de las opciones y comprueba la cantidad de aplicaciones con acceso a la cámara de tu móvil y al micrófono.
  • Pulsa en alguna aplicación y decide si mantienes el permiso o se lo deniegas.

Recuerda que si, por ejemplo, le quitas el permiso de cámara a Instagram, cuando vayas a grabar Stories, no te dejará acceder hasta que no le devuelvas el permiso de la cámara.

Estas son las apps con acceso a tu cámara y micrófono en tu iPhone

En iPhone la historia cambia bastante, ya que dispones de dos indicadores LED, uno naranja y otro verde, que te indican en todo momento si esa app que estás usando está teniendo acceso a tu micrófono o a la cámara.

De hecho, hay una app en Android para falsear lo que ya viene de serie en iOS 14. La app se llama Access Dots y es muy fácil de usar.


¿Has borrado por accidente algunas fotos de tu móvil? Que no cunda el pánico: te explicamos cómo recuperar fotos borradas o eliminadas en iPhone.

Para saber qué aplicaciones instaladas en tu iPhone tienen permiso para acceder a tu cámara o al micrófono, sigue estos pasos:

  • Abre los Ajustes y entra en Privacidad.
  • Ahí verás un listado de todos los permisos que están dentro del apartado Privacidad.
  • Pulsa en Micrófono o en Cámara y verás las aplicaciones y juegos que tienen acceso a ellos.
  • Si están en verde es que tienen acceso, puedes desactivar el permiso con solo un toque.

Recuerda que cuando desactives ese permiso, por ejemplo, el Micrófono para WhatsApp, cuando vayas a enviar un audio en la app de mensajería, te pedirá que actives el permiso o no podrás enviar mensajes de audio.

Deja un comentario