Netflix: Invertirá US$ 100 millones para incluir más diversidad en sus series y películas

Luego de revela su informe sobre diversidad el mes pasado, Netflix acaba de publicar los resultados sobre un estudio de sus películas y series en Estados Unidos durante 2018 y 2019. Los hallazgos involucran el trabajo de varios empleados de Netflix, así como productores, escritores y directores detrás de todo el contenido en la plataforma de streaming.

El estudio fue realizado por la Iniciativa de Inclusión Annenberg de la Universidad del Sur de California a pedido de Netflix, donde revela que la inclusión fue avanzando en los programas de la compañía, pero quedan detalles por mejorar. «La representación racial / étnica varía según el grupo» y «LGBTQ y los personajes con discapacidades son raros», según el estudio.

Más inversión, más diversificación

El gigante del streaming quiere mejorar las fallas encontradas en el estudio con más inversión. Netflix anunció hoy un Fondo para Creative Equity con una inyección de US$ 100 millones durante cinco años. La compañía confía en su capacidad de trabajar con compañías externas, ya que tienen «un sólido historial de establecer comunidades subrepresentadas para el éxito en las industrias de la televisión y el cine», según Ted Sarandos, codirector ejecutivo y director de contenido.

El fondo también se centrará en la creación de «programas de Netflix a medida que nos ayudarán a identificar, capacitar y proporcionar colocación laboral para talentos emergentes a nivel mundial».

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario