¿Triunfarán los vehículos eléctricos de tres ruedas? Esta es la apuesta de Nimbus con 191 km de autonomía | Motor

El transporte urbano va a vivir una gran revolución en los próximos tiempos y puede que los vehículos de tres ruedas ganen su propio espacio.

Nuestras ciudades están cambiando en lo que se refiere al transporte. La pandemia del coronavirus ha acelerado algunas de las tendencias que ya se estaban viendo, como el auge de los vehículos eléctricos de todo tipo, y esto tal vez tenga grandes ventajas en algunos casos.

Enfocar un vehículo al desplazamiento por la ciudad permite que sea más pequeño y optar por un modelo especialmente sostenible y cómodo. En Nimbus han tenido todo esto en la cabeza a la hora de desarrollar Nimbus EV, un vehículo de tres ruedas que aporta toda la libertad y encima tiene una autonomía envidiable.

A pesar de ser tan pequeño, apenas 2,3 x 0,8 metros, pueden viajar dos personas en su interior, uno tras otro y no en paralelo. El coche se vende en varias configuraciones, la más pesada de 315 kg, según informan en InsideEVs. Pero lo más interesante se encuentra en su motor.

A la hora de comprar el vehículo en la tienda de Nimbus se puede optar por dos versiones: una de ellas tiene una autonomía de 126 kilómetros gracias a la batería de litio de 8,1 kWh que se puede cargar por completo en 5,4 horas. La otra y más potente, 191 km de autonomía con la batería de 12,4 kWh y un tiempo de carga de 8,3 horas. En ambas versiones alcanza una velocidad máxima de 80 km/h, más que suficiente para ciudad.

Al dar forma al vehículo eléctrico, se han preocupado por incluir una pantalla táctil, la posibilidad de conectarlo con su propia aplicación móvil para comprobar el estado en que se encuentra o si necesita algún tipo de mantenimiento, y también pluses como altavoces o aire acondicionado, esto último en función de si desea pagarlo el conductor.

Se espera que Nimbus EV se comercialice en 2020 y entre los territorios anunciados por la empresa se encuentra también Europa. Aunque todavía no ofrecen su precio en euros, sí se han avanzado dos posibilidades para Estados Unidos, el comprarlo por 6.420 dólares o alquilarlo por solamente 99 dólares al mes, una opción que puede resultar especialmente interesante para momentos puntuales.

Deja un comentario