Estas son las nuevas señales para adelantar que ha puesto la DGT | Motor

Podrás dar tu punto de vista sobre estos cambios que ha realizado la DGT en las señales para adelantar.

Las flechas de retorno son señales que ya conocemos en carretera. Su misión es anunciar la proximidad de una línea continua que implica la prohibición de circular por su izquierda. Si vas a iniciar un adelantamiento te indica que debes esperar, y si te encuentras en pleno adelantamiento deberás abandonar el carril izquierdo en cuanto te sea posible. Por tanto, las nuevas señales de tráfico de la DGT para adelantar son conocidas, aunque están siendo implementadas para nuevos usos.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha compartido en Twitter los nuevos usos que tendrán. Su presencia no solo estará limitada a la anterior, se sumarán dos situaciones que no estaban contempladas en la actualidad. Con ello las veremos en carreteras con el sentido de circulación contrario con prohibición de adelantar, colocándose fuera de la línea continua. Y es que en estos casos vemos líneas discontinua y continua.

De la misma manera, podremos ver estas señales en tramos con flechas de retorno para ambos lados de la circulación. Según la propia DGT:La función de esta nueva señalización #MarcasViales, en este momento en pruebas, es incrementar el uso de las flechas de retorno, que indican la cercanía de un tramo en el que está prohibido el adelantamiento”.

El Ministerio de Transportes ha explicado que «la percepción que se tiene de las marcas viales cuando se circula por la carretera es muy distinta de la obtenida en el diseño en papel«. Por ello quieren que los conductores den su punto de vista. Podrás hacerlo en este enlace. De momento, las carreteras en las que han sido aplicadas son:

  • Provincia de Burgos, carretera N-120, pp. kk. 60,100 al 97,925 (entre Villamayor del Río e Ibeas de Juarros)
  • Provincia de Guadalajara, carretera N-320, pp. kk. 196,805 al 203,000 (entre el l. p. con Cuenca y Alcocer)
  • Provincia de Segovia, carretera N-110, pp. kk. 150,730 al 156,500 (entre Arcones y Gallegos)

Este artículo fue publicado en Top Gear por Enrique León.

Deja un comentario