«¡Disney se cansó de mí!»: Ruggero, actor de «Violetta» y «Soy Luna», bromea sobre el cierre de su etapa en series juveniles

El italiano de “Violetta” y “Soy Lunaahora quiere ser el italiano que escribe y canta las canciones de amor y desamor que “sean parte de la banda sonora” de la vida de la gente. Se trata de Ruggero Pasquarelli quien ahora quiere ser conocido por su nombre de pila y en mayúsculas.

Y es que RUGGERO quiere demostrar que ha seguido creciendo y que está listo para ser la voz de los jóvenes adultos que lo conocieron como Federico Paccini y Matteo Balsano en las dos series de Disney Channel. “Decidí parar un poco y enfocarme en la música, que es el gran amor de mi vida”, dijo.

Su primera carta musical romántica fue “Puede”, un tema de desamor que escribió con el compositor de origen cubano Andy Clay y que describe como “la mejor muestra de la madurez» que siente en este momento. La letra habla de esos arrepentimientos románticos que refuerzan el dicho de “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”.

“Antes de dar un paso firme en mi carrera musical pasé un año explorando cuál sería mi sonido y llegué a este, el de la balada pop. Yo no sé si es lo que me va a definir en un tiempo, pero hoy en día es lo que me representa”, indicó el recordado actor de Violetta” y “Soy Luna.

No me sentiría cómodo presentando una propuesta de música urbana u otro género, por mucho que esté de moda. Para mí, un artista tiene que ser real para poder llegarle a su público y no estoy interesado en pretender ser lo que no soy”, subrayó.

«DISNEY SE CANSÓ DE MÍ»

Aunque RUGGERO es conocido principalmente como actor, su carrera profesional comenzó en 2010, cuando obtuvo el sexto lugar en la cuarta temporada de “X Factor” en Italia. Un año después, entró al mundo de Disney en su país.

Como parte del elenco de “Violetta”, participó en cinco giras mundiales con un total de cerca de 400 shows. En las redes sociales, las fans le piden que vuelva a la televisión. El año pasado, fue parte del elenco de la telenovela argentina “Argentina, tierra de amor y venganza” y allí hizo la pausa.

Ya estoy muy grande para las series de jovencitos y fueron muchos años. ¡Hasta Disney se cansó de mí!”, dijo entre risas el joven que cumplirá 27 años en setiembre.

De lo que no hay duda es que después de siete años haciendo papeles de adolescente y seis Kids Choice Awards de Nickelodeon como actor favorito, RUGGERO ahora quiere cantar y formar parte de la nueva camada de artistas que están decididos a devolver a las carteleras musicales al pop romántico.

En septiembre lanzará un nuevo sencillo y ya tiene su primer disco como solista listo, aunque no reveló la fecha en la que saldrá al mercado. (EFE)

Deja un comentario