FedEx rompe con Amazon: No renovará contrato de envíos terrestres | Amazon | envío | compra por nternet | FedEx

Continúa el distanciamiento. FedEx, la empresa de envíos, dio otro paso para separarse de Amazon, compañía de comercio electrónico.

 A fines de este mes, FedEx dejará de realizar entregas terrestres para el gigante de comercio por internet. Ya en junio, la empresa de envíos dejó de ofrecer su servicio aéreo con Amazon en Estados Unidos.

 Las razones

 FedEx finalizó el acuerdo con Amazon al considerar que el servicio de entregas se está convirtiendo en una amenaza.

La decisión refleja cómo el comercio electrónico se está convirtiendo en la nueva norma obligando a las empresas minoristas a incrementar su presencia en línea.

Por su lado, Amazon ya tiene un plan de contingencia: La empresa está elaborando su propio servicio de entregas para reducir su dependencia en empresas como FedEx y UPS, así como el Servicio Postal de Estados Unidos.

Amazon tiene una mejor tasa con UPS, por lo que no tenía sentido que usaran FedEx”, dijo el director de servicios de consultoría en Logistics Trends and Insights, Dean Maciuba.

Amazon está invirtiendo 1,500 millones de dólares para construir un centro de carga aérea en el norte de Kentucky para depender menos de otros para el envío aéreo, según informaron las agencias Reuter y AFP.

Actualmente, la empresa de Jeff Bezos, está construyendo su propia red de entre con aviones, camiones y furgonetas. Esto representa un desafío para FedEx y UPS, pues Amazon significó para ellos un cliente importante

Deja un comentario