Esta bicicleta eléctrica es la más ligera del mundo, pero lo más espectacular es su batería con forma de botella de agua | Motor

HPS Domestique es más ligera que muchas bicicletas convencionales. Pero en su interior esconde un motor eléctrico. Y la batería tiene forma de botella de agua…

La bicicletas eléctricas están muy demandadas, pero tienen dos hándicaps importantes: pesan bastante más, lo cual es un lastre cuando no usas el motor, y se nota que son eléctricas porque se ve el motor o la batería, o tienen los tubos o el chasis muy gruesos.

La firma afincada en Mónaco HPS ha diseñado su nueva gama de bicicletas eléctricas Domestique, con un doble propósito: crear la bici eléctrica más ligera del mundo, y esconder toda la electrónica, para que parezca un modelo convencional.

Esto le ha llevado a hacer cosas espectaculares, como diseñar una batería con forma de botella de agua. Observa cómo se ve el nivel de carga en la propia botella:

Gracias a su chasis de fibra de carbono y a la miniaturización de los componentes eléctricos, la bici HPS Domestique pesa solo 8,5 Kilos. Todo un logro, teniendo en cuenta que otras bicis eléctricas en raras ocasiones bajan de los 11 Kilos.

El motor eléctrico Watt Assist Pro y la circuitería están escondidos dentro del chasis. Es toda una obra de ingeniería diseñada por el ingeniero de Fórmula 1 Gary Anderson.

El motor está situado en el interior del sillín, la circuitería en el interior de los tubos, y el resto de la mecánica en el freno trasero.


Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN, plataforma que ofrece 30 días de prueba gratis sin compromiso de permanencia.

Lo más llamativo es la batería de 193 Wh en forma de botella de agua. No es una batería convencional dentro de una botella de plástico, sino la propia batería moldeada con su forma, para aprovechar al máximo el espacio.

Gracias a este diseño no se aprecia ningún mecanismo eléctrico desde fuera de la bici, y se ha conseguido mantener el peso por debajo de los 9 Kilos, convirtiéndose en la bicicleta eléctrica comercial más ligera del mundo. Además el peso se puede reducir 1,2 Kilos más si quitas la batería, cuando solo quieras pedalear.

El motor eléctrico ofrece una velocidad máxima de 25 Km/h, acorde con la ley, y tiene una autonomía de unas tres horas. La batería se recarga en 2 horas.

Como habrás imaginado, tanta tecnología punta tiene un precio. Las bicicletas eléctricas HPS Domestique, disponibles en varios tamaños, no se venden por menos de 12.000 euros. Tienes más información en su página web.

Deja un comentario