La Universidad California Davis de Estados Unidos está ofreciendo dinero a sus estudiantes a cambio de que estos se comprometan a no viajar durante el receso de primavera, el conocido como “spring break”, y no contribuyan así a la propagación del coronavirus (COVID-19)
Los responsables del centro educativo animan desde las redes sociales a que los alumnos soliciten la “Beca de spring break”, dotada con 75 dólares por cabeza para gastar en negocios de proximidad y ayudar así también a la recuperación de la economía local.
MIRA: Brasil registra por primera vez más de 2.000 fallecidos por COVID-19 en 24 horas
A cambio, los estudiantes deben prometer que no saldrán del municipio de Davis (California) durante el receso de primavera a finales de marzo, presentar una descripción de cuáles son sus planes para esos días (del 20 al 24 de marzo) y pedir cita para un test de COVID-19.
“Por el momento, el interés por parte de los estudiantes está siendo increíble”, indicaron desde la universidad, y recordaron que las “becas” se concederán automáticamente a los 750 primeros solicitantes que cumplan con todos los requisitos.
UC Davis quiere evitar así que se repitan escenas como las del año pasado a finales de marzo, cuando, solo pocos días después de que ciudades y estados de todo el país decretasen las medidas de confinamiento más severas por las que ha pasado EE.UU., aparecían en los medios y redes sociales imágenes de jóvenes universitarios en grandes grupos, bebiendo y disfrutando de la playa en Florida y otros destinos soleados.
En meses más recientes, se han dado brotes de COVID-19 en campus universitarios a lo largo de la geografía estadounidense, uno de ellos en otoño pasado en UC Berkeley, cercana a Davis y que forma parte de la misma institución educativa.
El condado de Yolo, donde se encuentra la universidad de Davis, está clasificada actualmente como “riesgo de contagio sustancial” por parte del estado, con entre un 5 y un 8% de tests de COVID-19 positivos y varias restricciones a los negocios que operan en espacios cerrados.
Fuente: EFE