Netflix prueba una función que acabaría con el uso de contraseñas compartidas

Podríamos ver el fin de una era dorada en el consumo de Netflix. El servicio de streaming está probando un sistema para reducir la práctica de compartir las contraseñas.

Gamma Wire reportó que Netflix ha mostrado mensajes a un limitado grupo de usuarios. Estos les piden que verifiquen que se trata de su cuenta con un código de confirmación vía correo o mensaje de texto.

“Si no vives con el/la dueño/a de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir mirando”, advierte la notificación que fue subida por una usuaria de Twitter.

También hay una opción para “verificar luego”, aunque no sabemos cuánto tiempo se podrá usar Netflix hasta que se exija otra vez la verificación.

¿Cambiaron las cosas?

En 2016, el CEO de Netflix, Reed Hastings, indicó en la feria tecnológica CES de Las Vegas que usuarios compartiendo contraseñas era “algo positivo”.

“Amamos que la gente comparta Netflix”, reflejó en aquella ocasión.

El número de pantallas que pueden disfrutar Netflix a la vez depende del tipo de cuenta de Netflix. La cuenta básica brinda contenido estándar para un dispositivo a la vez. La cuenta estándar contenido HD a dos dispositivos simultáneos y la cuenta Premium permite el streaming de series y películas en 4K hasta a cuatro dispositivos a la vez.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario