Los 14 SUV más rápidos que existen | Motor

Hace unos años sería ciencia ficción. Hoy hay 10 SUV que aceleran de cero a cien en menos de 4 segundos.

Cuando hablamos de los SUV más rápidos del mundo en 2020 tenemos que tomar conciencia. Hace unos años, un SUV que podía acelerar en menos de 5 segundos era una locura. Hoy, todos los SUV que vas a ver en esta lista aceleran de cero a cien en menos de 4 segundos. Una aceleración propia de cualquier coche deportivo súper exclusivo de hace una década en un coche de más de dos toneladas y la aerodinámica de una catedral gótica.

Así pues, a continuación te voy a mostrar los 10 SUV más rápidos del mundo, los 10 SUV que son capaces de acelerar en menos de cuatro segundos. Y ojo, porque con la popularización del coche eléctrico esta lista cambiará y mucho: veremos nuevos SUV cada vez más rápidos. La electricidad es eficiencia, sí. Pero la electricidad también son prestaciones. ¡Y esto mucha gente parece no tenerlo claro!


Los auriculares inalámbricos Bluetooth sin cables están de moda, y esto es todo lo que tienes que tener en cuenta antes de comprar unos auriculares True Wireless.

Alpina XB7 – 4,2 segundos

Es muy grande, pero también muy potente. Tanto como 621 CV y 800 Nm de par. Cuenta con el V8 biturbo de 4.4 litros que procede del BMW X7 M50i. De este modo firma un 0-100 km/h en solo 4,2 segundos.

Audi SQ7 – 4,1 segundos

El Audi SQ7 es un SUV que puedes llevar a todos lados, y hacerlo muy rápido. Su V8 de 4.0 litros le permite acelerar en 4,1 segundos pese a su peso, de 2.275 kg. Pasa de los 500 caballos de potencia y tiene 770 Nm de par.

BMW X3 M y BMW X4 M – 4,1 segundos

La familia M en el BMW X3 y X4 recurre a un potente seis cilindros en línea de 3.0 litros capaz de ofrecer 510 caballos de potencia. Con una caja de cambios de ocho relaciones firma una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

Maserati Levante Trofeo – 4,1 segundos

El SUV italiano también entra dentro de los más rápidos. Se trata de la versión más exigente de la familia Maserati Levante, un coche que recurre a un potente V8 de 3.8 litros que rinde nada menos que 580 caballos de potencia. Cuenta con un par de 730 Nm, energía que se gestiona a través de una caja automática de ocho relaciones.

Bentley Bentayga Speed – 3,9 segundos

Parece increíble que un coche tan grande y pesado como el Bentley Bentayga pueda acelerar de cero a cien en menos de cuatro segundos. Un buque de lujo con un gigantesco motor W12 de 6 litros y 635 CV. Con tanto lujo en el interior que no sabrás si estás en un coche o en un palacio. ¡Una locura de SUV!

Porsche Cayenne Turbo S e-Hybrid – 3,8 segundos

Como te decía, la electricidad puede ser un aliado más que un enemigo en el ámbito de las altas prestaciones. Esta versión híbrida enchufable del Cayenne alcanza los 680 CV. Una diferencia importante en potencia respecto a la versión turbo y que consigue una décima menos en aceleración: 3,8 segundos.

Mercedes-AMG GLE 63 S – 3,8 segundos

Esa misma cifra la consigue el Mercedes-AMG GLE 63 S, un SUV con el sello de calidad de AMG y que con su bloque V8 biturbo de cuatro litros es capaz de volar sobre el asfalto. Con 612 CV de pura rabia y un eficaz sistema de tracción integral es capaz de acelerar de cero a cien en 3,8 segundos. ¡Nada mal!

Mercedes-AMG GLC 63 S – 3,8 segundos

Ojo, sorpresa: el hermano menor del SUV más potente y deportivo de la firma alemana se le ha subido a las barbas. El Mercedes-AMG GLC 63 S, con apenas 510 CV, es capaz de acelerar de cero a cien en 3,8 segundos. ¿La fórmula del éxito? Principalmente un peso notablemente inferior.

BMW X5 y X6 M Competition – 3,8 segundos

Con 625 CV, las versiones M del BMW X5 y del X6 no son capaces de mejorar el registro de los Mercedes que te acabo de mostrar y consigue una aceleración de cero a cien en 3,8 segundos. A cambio, sí que consiguen un comportamiento dinámico algo más deportivo, al menos si lo comparamos con el Mercedes GLE, su rival directo.

Audi RS Q8 – 3,8 segundos

Seguimos en el club de los 3,8 segundos. Y estaba claro que Audi no podía faltar a la fiesta. El Audi RS Q8 es una bestia con 600 CV, un diseño espectacular y un comportamiento muy equilibrado, con un nivel de lujo y tecnología en el interior muy interesante. Si quieres algo más hardcore, te puedes ir por su primo italiano.

Alfa Romeo Stelvio QV – 3,8 segundos

El Alfa Romeo Stelvio QV es uno de nuestros SUV favoritos. No tanto por su potencia o por sus prestaciones, que también, como lo demuestra estar en esta lista de los SUV más rápidos del mundo en 2020. Sino especialmente por su comportamiento, su carácter, su diversión al volante. Un coche emocionante se mire por donde se mire y que acelera de cero a cien en 3,8 segundos con apenas 510 CV.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk – 3,7 segundos

El músculo americano ya está aquí para conformar el podio de los SUV más rápidos del mundo en 2020. Con su motor HEMI V8 de 6,2 litros y sus 707 CV es capaz de acelerar de cero a cien en 3,7 segundos. Eso sí, ya puestos, puedes aumentar la presión de sus turbos o incluso cambiarlos por unos más grandes y superar los 1.000 CV. ¡Ya puestos!

Lamborghini Urus – 3,6 segundos

Por fin llegamos a dos SUV que representan lo mejor de lo mejor de dos estilos. Los dos SUV que luchan, mano a mano, por ser los SUV más rápidos del mundo en aceleración. El Lamborghini Urus no solo es el SUV con motor de combustión interna más rápido, también es el SUV más deportivo. Desde su diseño afilado y espectacular hasta su eficacia dinámica. ¡Una bestia que acelera de cero a cien en 3,6 segundos!

Tesla Model X Performance – 2,8 segundos

No digas que no te lo he avisado. La electricidad no solo es eficiencia y respeto medioambiental. La electricidad también es sinónimo de prestaciones. Y para muestra, el Tesla Model X Performance. El Tesla Model X es capaz de acelerar de cero a cien en 2,8 segundos, una cifra solo al alcance de hiperdeportivos. Y todo, gracias a la electricidad. ¡La que nos espera!

Este artículo fue publicado en Autobild por Raúl Salinas.

Deja un comentario