Violeta Bermúdez: Desde el lunes 15 de marzo 27 provincias se encuentran en situación de riesgo extremo

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó este viernes que desde el próximo 15 de marzo un total de 27 provincias se encuentran en nivel de riesgo extremo de contagio de la COVID-19 y tendrán que cumplir con las medidas establecidas previamente.

En conferencia de prensa, la titular del Gabinete Ministerial sostuvo que de las 24 provincias que se encontraban en nivel de riesgo extremo de contagio del nuevo coronavirus, 12 descendieron a nivel de riesgo muy alto y una provincia nivel alto de contagio de esa enfermedad.

Sin embargo, precisó que otras 16 ingresaban a nivel de riesgo extremo.

Violeta Bermúdez sostuvo, además,  que Lima Metropolitana salió de las provincias en nivel de riesgo extremo de contagio de la COVID- 19.

“A partir del día lunes 15 de marzo 27 provincias se encuentran en situación de riesgo extremo para efecto de las medidas que ustedes ya conocen. Entre las zonas que reducen su nivel de riesgo y pasan de nivel de riesgo extremo a muy alto se encuentra Lima Metropolitana”, indicó.

Reducción de cifras

Respecto de las cifras del nuevo coronavirus en los últimos días, Violeta Bermúdez sostuvo que se han registrado ligeras reducciones respecto de la cifra de fallecidos, así como el ritmo de contagio de la enfermedad.

Comentó también que en la población ubicada en zonas de riesgo extremo bajó de 15 millones 300 mil personas a 7 millones 100 mil. En esa línea, sostuvo que se trata de un dato importante, pues evidencia mejoras en los indicadores epidemiológicos, pero esto no significa que se deban descuidar las medidas, sobre todo ahora que se ha retomado la movilidad.

“Si consideramos que en las últimas dos semanas se ha incrementado la movilidad, precisamente por el ajuste que hicimos en las medidas adoptadas para las situaciones de riesgo extremo, por ello es fundamental continuar promoviendo el trabajo remoto, las medidas de protección personal, como es por ejemplo, el uso correcto de la mascarilla cubriendo nariz, boca y barbilla usando el protector facial cuando usamos el transporte público”, dijo.  

Deja un comentario