Esta empresa quiere construir un hotel en el espacio en 2025 | Life

Con SpaceX, Blue Origin y otras compañías privadas mejorando a pasos agigantados, parece que el sueño de viajar al espacio está más cerca que nunca.

SpaceX apenas acaba de llevar a los dos primeros astronautas a la Estación Espacial Internacional, pero la empresa californiana Orbital Assembly quiere comenzar a construir un hotel en el espacio en 2025, dentro de la estación Voyager, que podría estar operativa en 2027.

Orbital Asembly asegura ser la primera constructora a gran escala en el espacio. Ya ha terminado el diseño de la estación Voyager, así como herramientas de creación propia para llevar a cabo esta increíble construcción. Ahora lo único que falta es el dinero…

Su objetivo es que, en 2027, esté listo un hotel en el espacio con cine, restaurantes, un spa, y habitaciones para 400 personas, con las mejores vistas a la Tierra posible… literalmente:

La estación Voyager, que además del hotel alojará experimentos científicos, orbitará a 550 Kilómetros de altura, en una órbita polar que le permitiría recibir la luz del sol las 24 horas del día, para alimentar sus paneles solares.

Esta estación privada será el doble de grande que la Estación Espacial Internacional, con un diámetro de 200 metros y un peso de 2.418 toneladas métricas, seis veces más que la EEI.

Como se ve en la foto de apertura, tiene forma de anillo. Está dividida en 24 módulos de 12 x 20 metros, con una superficie de 500 metros cuadrados cada uno, dividido en tres pisos. Al menos la mitad de ellos se dedicarían al hotel:

La tecnología actual ya permite llevar a cabo este tipo de construcciones. Y es bastante probable que para 2027 SpaceX e incluso Blue Origin ya tengan estandarizado el transporte de viajeros a la Estación Espacial Internacional.

Así que tecnológicamente es posible. El problema, como es fácil imaginar, es el dinero. La Estación Espacial ha costado cerca de 150.000 millones de dólares, y está habitada por 7 u 8 astronautas. La estación Voyager será el doble de grande y albergará  a 400 personas.


Motorola One Zoom es un móvil con buenas prestaciones fotográficas. Cuenta con una doble cámara principal de 48 mpx y 5 mpx, una gran angular de 16 mpx y un telefoto de 8 mpx. Por unos 300 euros es un móvil que permite hacer fotos de calidad y un buen rendimiento.

Orbital Assembly está en pleno proceso de captar inversores. El gancho es un nuevo negocio: el turismo espacial, con una previsión de ganancia de miles de millones de euros.

Del éxito de esta captación de accionistas dependerá que todo lo que hemos mostrado aquí, se convierta en realidad. ¡Mucha suerte!

Deja un comentario