Fabricantes de chips alertan sobre una escasez global de suministros

La industria de compañías fabricantes de procesadores, entre los que se encuentra la empresa estadounidense especializada en chips móviles Qualcomm, han alertado sobre una escasez de suministros de semiconductores que podría ralentizar la producción de dispositivos electrónicos en todo el mundo.

El futuro CEO de Qualcomm, Cristiano Amon, presentó los resultados económicos de la empresa el pasado viernes y alertó de una escasez marcada «en todos los ámbitos», como ha recogido Bloomberg.

Esta falta de suministro tiene su origen en la dependencia de la industria manufacturera de un pequeño número de proveedores de semiconductores procedentes de Asia, en especial de Taiwán, como es el caso de TSMC, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company.

En la actualidad, la alta demanda de procesadores por parte de compañías tecnológicas, como los fabricantes de celulares, ya está causando problemas de suministros a otros fabricantes como los de vehículos, que redujeron su demanda con el inicio de la pandemia y que ahora tienen dificultades para conseguir componentes.

La escasez global de semiconductores está entre las causas de una reducción del 20 por ciento en la producción de varias plantas de General Motors y Ford en Estados Unidos, anunciada por la compañía estadounidense este mes.

No obstante, la falta de suministros puede afectar también al resto de industrias de fabricación, más allá de los vehículos, como han alertado compañías del sector como la europea NXP Semiconductors NV e Infineon Technologies AG.

Recientemente, Apple retrasó el lanzamiento de su iPhone 12 más de un mes debido a la falta de componentes, y otras compañías como Sony están teniendo dificultades para satisfacer la demanda de su nueva consola PlayStation 5.

Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario