Ox One, una moto eléctrica española de dos plazas, con inteligencia artificial | Motor

La inteligencia artificial comienza a llegar a las motos, y aquí puede salvar aún más vidas que en los coches.

Las motos son el vehículo en donde el piloto está más expuesto, junto con las bicis. Así que toda ayuda es poca para evitar accidentes. Con esa idea en mente llega al mercado Ox One, una moto eléctrica e inteligente fabricada en España.

Ox One combina la estética Café Racer de los años 20 del pasado siglo con la tecnología más avanzada en materia de seguridad, movilidad y conectividad.

Es una auténtica moto eléctrica biplaza con el asiento de cuero extendido y estriberas laterales escamoteables pensadas para garantizar la comodidad del conductor y el pasajero.

Se trata de una auténtica moto, no de una scooter, con un motor de 8 KW que alcanza una velocidad máxima de 110 Km/h. La autonomía es de 100 Km.

Monta dos baterías de 72V y 30 Ah que son extraíbles y fácilmente reemplazables. Se cargan en cualquier enchufe con una recarga rápida de solo 2 horas.

A nivel de diseño Ox One cuida hasta el más mínimo detalle. Posee un chasis de aluminio de primera calidad, frenos CBS que reducen la distancia de frenado, y el software de inteligencia artificial Elisa en la pantalla del manillar.

Elisa puede hacer cosas que ya hemos visto en otros asistentes inteligentes, como trazar la ruta. Pero lo más interesante es el sensor de distancia que te avisa cuando otro vehículo, o un obstáculo, se acerca demasiado a la moto.

Además Elisa ofrece todo tipo de estadísticas del viaje, desde la velocidad media a la eficiencia, la peligrosidad del pilotaje (según lo que te acerques a otros vehículos mientras conduces), kilómetros recorridos, cuánto consumirá la batería en un determinado trayecto, hasta donde puedes llegar asegurando el viaje de vuelta, etc.


Este patinete eléctrico llega a los 25 km de autonomía de batería, además de alcanzar una velocidad de hasta 20 km por hora.

Esta app se instala en el móvil y está disponible para iOS y Android.

La moto eléctrica e inteligente española Ox One ya está disponible para reservar en su página web, a un precio de 4.990 euros. La reserva exige dejar una fianza de 150 euros y la moto se entrega en septiembre, aunque si la reservas podrás probar una unidad de prueba a partir de abril.

Deja un comentario