Encuentran el mítico camión de la serie El Coche Fantástico abandonado 15 años en un cementerio de coches | Motor

Era el cuartel general rodante de Michael Knight y el inolvidable coche parlante KITT. Unos historiadores de la serie lo han encontrado semiabandonado, tras dar 10 vueltas al mundo repartiendo alimentos.

La serie de televisión El Coche Fantástico (Knight Rider) es una de las series icónicas de los años 80, que vuelve a ser noticia estos días porque se está rodando un reboot en forma de película.

La trama giraba alrededor del Michael Knight, un defensor de la justicia equipado con un coche que habla dotado de inteligencia artificial, que recorría Estados Unidos usando un enorme camión como cuartel general rodante.

Casi 40 años después un grupo de fans llamado Knight Rider Historians, que se dedica a buscar por todo el mundo material original de la serie, ha localizado el camión original de El Coche Fantástico, abandonado durante 15 años en un cementerio de coches. Puedes verlo en este vídeo:

Tal como nos cuenta nuestra compañera Noelia López en Auto Bild, todo comenzó cuando este grupo localizó el ordenador central de camión. Era propiedad de Vista Group, una empresa que se dedica a proporcionar vehículos a películas y series de televisión.

Ellos no sabían dónde estaba el camión, pero tras una intensa búsqueda lo localizaron en un solar de Ohio. Había permanecido allí, semiabandonado y en proceso de corrosión, como se ve en el vídeo, durante 15 años.

Los miembros de Knight Rider Historians examinaron el bastidor del camión, un semirremolque GMC, y comprobaron que su número de serie coincidía con el camión que se había usado en El Coche Fantástico en los años 80.


Si eres aficionado a las series de policías y detectives, hemos preparado una selección con las mejores que puedes encontrar ahora en Netflix, HBO y Prime Video.

Actualmente la cabina está pintada de azul, pero rascando un poco se puede encontrar el color negro que usó en la serie.

La razón es que, tras terminar el rodaje, se utilizó durante años como camión de reparto de alimentos, llegando a recorrer 370.000 Km, casi 10 vueltas a la Tierra.

Aunque hoy en día los coches que hablan y tienen inteligencia artificial nos parecen algo natural, en los 80 supuso un gran impacto para los espectadores, y fue una de las claves del éxito de la serie. 

El objetivo ahora de este grupo de fans es localizar el remolque en cuyo interior los protagonistas de la serie trazaban sus planes. ¡Les deseamos mucha suerte!

Deja un comentario