Aspiradores sin cable Dyson: modelos, diferencias y guía para comprar un aspirador de mano | Tecnología

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Su poder de succión, su fácil manejo y su estética han hecho que sus aspiradores llamen la atención. La marca se ha convertido en referencia y eso no es nada fácil. En nuestro artículo de las mejores aspiradoras inalámbricas, Dyson estaba entre las primeras.

Ahora bien, su gran calidad viene acompañado de un precio a su altura. Te ayudamos a saber cuál es la aspiradora Dyson que más te conviene según tu presupuesto y el uso que le vayas a dar.

Sus tres familias de aspirador se subdividen como veremos a continuación. Estas máquinas difieren las unas de las otras, así que no os preocupéis, porque os vamos a explicar todas ellas, con precio incluido.

Aspiradora Dyson V8, la más básica, pero con buenas funciones

Entre los modelos que podemos encontrar en la casa Dyson, el más sencillo de ellos es el V8. Se trata de su aspirador más económico, pero eso no evita que tenga una calidad óptima.

Características Dyson V8 Absolute
Potencia 21 W / 115 W
Autonomía 40 mins / 7 mins
Tiempo de carga 5 horas
Ruido 82 db
Peso 2.63 Kg
Accesorios 6 accesorios
Precio 299 euros

Comencemos por lo más importante a la hora de comprar un aspirador, la potencia. Los aspiradores Dyson V8 Absolute tienen una potencia mínima de 21 W y una máxima de 115 W. Esto se debe a que tiene dos modos de limpieza.

El primero es el modo potente, con el cual puede funcionar hasta 40 minutos de manera continuada. Esa cantidad de tiempo debería ser suficiente para hacer una buena pasada por una casa de tamaño medio. Otras marcas consiguen la misma autonomía por un precio de mercado inferior, pero no cuentan con otras prestaciones de Dyson.

El segundo modo es el de máxima potencia, donde sacará a relucir sus 115 W. Es un modo que solo puede durar 7 minutos, dada la potencia que usa. Está especialmente pensado para alfombras gruesas y moquetas. 

En el tiempo que limpiemos se acumulará la suciedad en el cubo del aspirador. Este modelo tiene una capacidad de 0,54 litros, lo cual debería ser suficiente para limpiezas habituales.Tras utilizar la aspiradora, necesitará cargarse. Este modelo debe enchufarse durante un periodo de 5 horas para volver a estar cargada al 100 %.

Utiliza su tecnología Cyclone 2 Tier Radial, que consta con 14 motores ciclónicos que arrancan el polvo microscópico. Además, se incluyen seis accesorios diferentes, para poder utilizarlo en las diferentes situaciones que requiera tu hogar.


Esta aspiradora vertical inalámbrica con accesorios cuenta con toda la potencia necesaria para aspirar incluso alfombras y moquetas sin demasiado problema.

Su precio está en los 299 euros. Se trata del aspirador de Dyson más barato, siendo más silencioso, menos pesado y sin necesidad de una gran bolsa como los aspiradores tradicionales.

Aspiradora Dyson V10, más prestaciones para bolsillos más amplios

En el gama media de Dyson encontramos buenas aspiradoras a un precio comparable a los mejores robots aspiradores baratos, pero que no os engañe el precio, las aspiradoras Dyson tienen mucha más potencia. La siguiente categoría de aspiradoras sin cable de Dyson son las V10. Esta categoría se diferencia en dos modelos: Absolute y Animal.

Características Dyson V10 Animal Dyson V10 Absolute
Potencia 151 W 151 W
Autonomía 60 mins 60 mins
Tiempo de carga 3,5 horas 3,5 horas
Ruido 76 db 76 db
Peso 2.5 Kg 2,63 Kg
Accesorios 5 accesorios 6 accesorios
Precio 449 euros 399 euros

Aspiradora V10 Animal, un paso más allá

Estas dos máquinas se parecen bastante entre sí, por ejemplo, su potencia es similar. Ambas aspiradoras llegan a los 151 W de potencia. Es una mejora respecto a la versión V8.

Además, las V10 cuentan con tres modos de limpieza: modo Boost, que se dedica a hacer limpiezas rápidas; el modo Eco, que realiza la limpieza detectando el tipo de suelo y optimizando el tiempo de batería; y el modo succión, que utiliza la máxima potencia de la máquina.

Respecto a la batería, en ambos artefactos se alcanza una duración máxima de 60 minutos. Como vemos, se mejora la versión anterior. Aunque la batería es mayor, su tiempo de carga es menor, pudiendo cargarse completamente en un periodo de 3 horas y media. Cabe decir que otros aspiradores consiguen funcionar una hora, pero tardan más en realizar su carga.

Se debe destacar también que las aspiradoras V10 amplían su capacidad de carga. Ahora en su bolsa entran 0,76 litros, aumentando lo visto en la aspiradora V8 de Dyson.

Las diferencias se encuentran sobre todo en su peso y en el número de accesorios que traen. La aspiradora Dyson V10 Animal cuenta con solo cinco accesorios extra.

También cuenta con un peso menor. La V10 Animal solo pesa 2,5 Kg. Esto la haría la aspiradora más ligera y más manejable, de hecho su versión superior pesa algo más.


Aspiradora V10 Animal de la marca Dyson. Uno de los modelo de gama intermedia con una potencia de 151 W. También cuenta con una autonmía de 60 minutos.

El precio de la aspiradora Dyson V10 Animal se encuentra en 449 Euros. Es un aumento considerable, pero casi todas las características han mejorado respecto a la aspiradora Dyson V8.

Aspiradora V10 Absolute, una evolución con mínimas mejoras

En cuanto a la aspiradora V10 Absolute, se encuentra un paso por encima de la versión Animal. Aunque en realidad este paso se debe a un par de puntos nada más.

La versión Absolute cuenta con un cepillo más al comprarla. Se trata de un añadido algo justo, en nuestra opinión. El modelo Absolute es la versión premium, por así decirlo, de las V10 y su diferencia es demasiado pequeña con su forma básica.

La aspiradora V10 Absolute también pesa un poco más. Llega a pesar 2,68 Kg, lo que seguramente la hace manejable y no demasiado pesada. Que pese unos gramos más que la V10 Animal tampoco debería ser muy notable, aunque en el precio se hace patente la diferencia.

El valor de esta aspiradora de Dyson se encuentra en 499 Euros. Aunque ahora mismo está de promoción y se puede encontrar por 399 Euros


Aspiradora vertical ciclónica con motor ciclónico electrónico, autonomía de 60 minutos, 3 velocidades de aspiración y un montón de accesorios.

De esta manera la aspiradora V10 Absolute de Dyson ofrece más accesorios y un poco más de peso que la V10 Animal. Pero gracias a la promoción, también está a mejor precio. No debería haber duda sobre cuál escoger entre las dos.

Aspiradora Dyson V11, el modelo supremo, el precio más alto

La empresa Dyson cuenta con un último escalón entre sus aspiradoras sin cable, el modelo V11. Esta sería la aspiradora de alta gama de la marca. Cuenta con varios versiones, todas ellas con parecidos y diferencias que le otorgan virtudes visibles sobre el resto de las gamas.

Características Dyson V11 Torque Dyson V11 Absolute Extra Dyson V11 Absolute Extra Plus Dyson V11 Absolute Extra Pro
Potencia 220 W 220 W 220 W 220 W
Autonomía 60 mins 60 mins 60 mins 60 mins
Tiempo de carga 4,5 horas 4,5 horas 4,5 horas 4,5 horas
Ruido 88 db 88 db 88 db 88 db
Peso 3 Kg 3 Kg 3 Kg 3 Kg
Accesorios 7 accesorios, incluye cepillo Torque 8 accesorios, incluye cepillo Torque 9 accesorios, incluye cepillo Torque oro 10 accesorios, incluye cepillo Torque y una batería extra
Precio 489 euros 649 euros 679 euros 799 euros

Como se ve en la tabla son modelos muy similares, pero a continuación pasamos a hablar de sus características.

Aspiradora V11 Torque, nuevo cepillo en el vecindario

El modelo estándar, sería la aspiradora V11 Torque. Esta máquina de Dyson cuenta con la potencia más alta de la gama. En este caso se eleva a nada más y nada menos que 220 W.

En este modelo también existen tres modos de limpieza, similares a los de la aspiradora V10 Absolute. Estos programas de limpieza también optimizan la batería de la aspiradora V11.

A pesar de tener más potencia, su autonomía se puede alargar hasta los 60 minutos. Además, las aspiradoras de esta gama son las únicas que cuentan con una batería extraíble. Lo cual hace las cargas menos engorrosas e incluso da la opción de conectar baterías extras.

Estos modelos también han mejorado su tiempo de carga. Aunque tienen más potencia, se pueden cargar al 100% en 4 horas y media.

Si bien es una hora más que la aspiradora V10, también cuenta con un poder de succión mayor. Lo cual habla sobre el trabajo que han realizado para no acrecentar mucho el tiempo de carga. Recordemos que la aspiradora V8 se cargaba en cinco horas.


Aspiradora V11 Torque de Dyson. Una de las versiones de gamal alta de este electrodométisco que incluye el cepillo Torque.

Hay que destacar que el modelo de aspiradora V11 Torque viene con 2 cepillos y los seis accesorios de modelos anteriores. De esta manera se le añaden cepillos que facilitan el trabajo a la hora de llegar a rincones más difíciles.

El nuevo cepillo principal es el Torque Drive Niquel. Este cepillo cuenta con una tecnología que detecta el nivel de suciedad y es capaz de cambiar el tipo de limpieza dependiendo de lo que detecte.

También se añade a este y el resto de modelos V11 una pantalla LCD que nos da información. Así sabremos rápidamente el modo de limpieza, el nivel de batería, etc. Con el nuevo cepillo y más potencia, su valor sube. La aspiradora V11 Animal tiene un precio de 489 euros. Cabe destacar que este modelo ha sido rebajado alguna vez por la marca, como ya os comentamos en esta página web.

Aspiradora V11 Absolute Extra, con más juguetes en la caja

El modelo de aspiradora V11 Absolute Extra es el inmediatamente superior. Aunque hay que decir que sus prestaciones son casi idénticas con el modelo V11 Torque.

Ambas tienen la misma potencia, batería, tiempo de carga, peso y depósito. Hablando sobre estos dos últimos aspectos, las V11 pesan 3 Kg. Es un aumento importante que, si bien darán estabilidad, cansarán al brazo en las limpiezas prolongadas.


¿Utilizas la aspiradora solo para aspirar suelos y alfombras? La estás desaprovechando: toma nota de estos usos sorprendentes y sácale el máximo partido.

Su deposito llega a los 0,76 litros. Lo cual es una pena, ya que es igual a modelos inferiores. Una bolsa con más capacidad habría sido peor por el peso, pero habría justificado la subida de precios.

La mayor diferencia se encuentra en los accesorios. A parte de los dos cepillos y los seis accesorios, se le añade un cepillo extra con cabezal giratorio suave.


Aspiradora V11 Absolute Extra de la marca Dyson. Es una de las aspiradoras de la gama alta de la marca e incluye el cepillo torque y multitud de accesorios.

La aspiradora V11 Absolute Extra de Dyson tiene un precio de 649 euros. Es una subida importante a pesar de que apenas cuenta con un cepillo más que la versión V11 Animal.

Aspiradora V11 Absolute Extra Plus, la versión oro de la Absolute

Este modelo de aspiradora Dyson es idéntica a la versión Absolute Extra. Y es que es totalmente igual, excepto por un par de accesorios.

La aspiradora 11 Absolute Extra Plus viene acompañada por el cepillo Torque Drive, pero esta vez en un acabado en oro. También incluye un adaptador Up Top fácil de quitar para el mango.


Aspiradora V11 Absolute Extra Plus de la marca Dyson. Una de las máquinas de alta gama de la marca que incluye un acabado dorado y el cepillo Torque Oro.

Estos dos añadidos y el aspecto dorado de la máquina de Dyson hace que suba el precio. La aspiradora V11 Absolute Extra Plus se encuentra a un precio de 679 Euros.

Aspiradora V11 Absolute Extra Pro, limpia durante más tiempo con su batería extra

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos la aspiradora V11 Absolute Extra Pro. Sería la aspiradora de más alta gama de la marca

Cuenta con las mismas especificaciones que el resto de modelos V11. De hecho, solo se añade un accesorio más y una batería extra.

El accesorio que se añade es justamente para la batería, ya que se trata de un kit de carga. De esta manera, podemos usar la aspiradora de Dyson mientras otra batería se carga.

Es una buena idea a la hora de aspirar enormes espacios, ya que cada batería tendría una autonomía de 60 minutos. Pero habría que preguntarse quién necesitaría dicho tiempo para limpiar, sumando todo el tiempo para cargar ambas baterías.


Aspiradora V11 Absolute Extra Pro de la marca Dyson. Es el producto de gama más alta de la marca. Incluye multitud de accesorios y una batería extra con kit de carga.

Su precio está en 799 Euros. A pesar de la batería extra y el accesorio, se trata de un precio muy alto para lo que ofrece. Solo podría interesar a quienes la usen como inversión y vayan a limpiar zonas realmente grandes que necesiten esas dos horas continuas de aspirado.


Aspiradora de escoba de alta gama con uno de los motores ciclónicos más potentes eficientes del mercado. Tiene una potencia de 185 W, una batería de hasta 60 minutos y un depósito de 760 mililitros.

Se debe tener en cuenta que las aspiradoras Dyson son potentes y muy eficaces. Pero si nos da pereza la limpieza de suelos o, simplemente no vamos a estar en casa, hay otras alternativas a las aspiradoras eléctricas.

Tras ver esta comparativa, seguro que habéis decidido cual es la aspiradora Dyson que más se acomoda a vuestras necesidades. Son muy buenos aparatos. Su acabado y su mimo por el detalle es indudable. Además, la fuerza de sus motores de succión se ha ganado un puesto en lo más alto debido a la cantidad de suciedad que pueden absorber. Escoger cualquiera de estas aspiradoras puede ser un acierto para los limpiadores más exigentes.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Deja un comentario