Paro de transportistas | Arequipa: Ganaderos arrojan leche a la pista en apoyo a paro de transportistas [VIDEO]

Un grupo de ganaderos de la irrigación San Camilo, en el distrito de La Joya, provincia y región de Arequipa, decidieron arrojar la leche que producen, en la carretera Panamericana Sur, como apoyo al paro de transportistas.

El representante de los ganaderos, Uber Soncco, señaló que cada día pierden cerca de 30 mil litros de leche debido a que no pueden llevar su producto a la planta de Leche Gloria por el bloqueo de las carreteras.

“Lamentablemente, esto es una muestra de las pérdidas que tenemos. Estamos perdiendo, cada día, 30 mil litros de leche. Nos genera pérdidas, porque tenemos que pagar el agua, semillas, maquinarias, personal y al Gobierno no le importa”, dijo.

El dirigente indicó que llevaron dos mil litros de leche hasta el sector del Cruce, en el distrito arequipeño de La Joya, en la carretera Panamericana Sur. Tras derramar parte de la leche, decidieron regalar el resto a los transportistas y pobladores que llegaron al lugar.

Ganaderos se unen al paro

Uber Soncco dijo que son mil personas dedicadas a la crianza de ganado y que venden su leche a la empresa Gloria, y durante la semana no pueden concretar la entrega del producto a la envasadora.

“En nuestro sector somos mil ganaderos que sufrimos pérdida desde que se inició el paro de transportes. No hay voluntad del Gobierno de poner fin a este paro, de atender las demandas”, explicó.

Los ganaderos anunciaron que se sumarán al paro indefinido de los transportistas, pero que exigen al Gobierno apoyo a la ganadería y agricultura en la región Arequipa.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario