YouTube Shorts | El rival de TikTok se lanza oficialmente en Estados Unidos

La nueva función de YouTube Shorts permitirá a los usuarios de Estados Unidos editar, grabar y compartir videos cortos de 60 segundos de duración como máximo, opcionalmente configurado con música popular. 

En este nuevo lanzamiento, YouTube realizó acuerdos con Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group y Warner Chappell Music, entre otras gigantes compañías del entretenimiento musical.

La compañía informa que a nivel mundial, YouTube cuenta con más de 250 editores y etiquetas para su uso en la plataforma de YouTube Shorts. Inicialmente, este producto fue lanzado en septiembre con una prueba beta en India durante los últimos meses.

Similar a TikTok

Aunque ya es posible visualizar un apartado de Shorts en la aplicación de YouTube, la posibilidad de crear videos para esta plataforma no estaba disponible en Estados Unidos hasta hoy.

Los creadores podrán tener acceso a herramientas de edición de videos con solo unos toques, similar a la funcionalidad de TikTok. El lanzamiento de opciones incluyen controles de velocidad para acelerar o relantizar el audio, un temporizador de cuenta atrás, control de tiempo en la edición de texto y filtros de ajuste de color.

Desde su lanzamiento en India, YouTube Shorts ha superado las 6 500 millones de vistas diarias en todo el mundo. Sin embargo, la compañía no informó cuantos videos se han creado. El producto aún se considera una versión beta, ya que YouTube planea seguir experimentando con Shorts, a medida que va recibiendo comentarios de los primeros usuarios.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario