Ahora podrás ganar criptomonedas solo por conducir bien | Life

Gracias a Stellantis, una empresa matriz de Fiat, vas a ser recompensado con una particular moneda virtual si conduces bien.

Si bien hace mucho se está comentando que las criptomonedas son el futuro, y cada vez hay más empresas importantes que apuestan por las mismas, lo cierto es que a excepción del Bitcoin, es muy difícil gastar ese dinero electrónico.

En todo caso sorprende conocer un nuevo programa de la empresa matriz de Fiat, Stellantis, donde recompensan a los propietarios del Fiat New 500e con una criptomoneda llamada KiriCoin. Stellantis se ha asociado con Kiri Technologies, una StartUp del Reino Unido, para crear un programa de recompensas. Con ello, los propietarios del nuevo Fiat 500 solo tienen que hacer una cosa: conducir bien su automóvil para ganar kiricoins en cada kilómetro.

Si bien es muy atractivo pensar que mientras conduces tu vehículo vas a conseguir dinero en forma de una moneda virtual, lo cierto es que a día de hoy 1 kiricoin equivale únicamente a dos céntimos de euro, por lo que si por ejemplo una persona recorre 10.000 km conduciendo bien con su nuevo Fiat 500, únicamente habría recolectado unos 200 €.


La Unión Europea no quiere quedarse detrás de China y Rusia, y ya está desarrollando una criptomoneda oficial: el euro digital. Una nueva revolución financiera está en marcha…

Además, los kiricoins solo se pueden gastar actualmente en el mercado de KiriMarket, y de momento esta moneda solo está disponible en 13 países europeos, no a nivel mundial. En todo caso, si eres de los mejores, no solo recibirás un kiricoin cada km, sino que podrías ganar cupones de Amazon, Netflix, Apple, Zalando y Spotify.

El funcionamiento es muy sencillo, dado que todo se ejecuta a través de la aplicación de Fiat, y antes de comenzar tu viaje con el vehículo, el conductor simplemente tiene que conectarse con el sistema de información de su nuevo Fiat 500 y después conducir. La aplicación analizaría los datos de conducción, la distancia y la velocidad, para evaluar si el conductor está conduciendo de forma sostenible antes de convertir estos kilómetros recorridos en kiricoins.

En todo caso hay planes futuros de extender estas recompensas para incluir la compra de energía renovable, alimentos orgánicos y productos varios.

Deja un comentario