Apple: Nuevo iPad Pro será presentado en abril y apuntará al sector del teletrabajo | Bloomberg

Apple planea anunciar nuevos iPad Pro a principios de abril, influenciado por el teletrabajo y la educación remota. De acuerdo con Bloomberg, Apple está pensando en una actualización de la línea iPad Pro, agregando un procesador parecido al M1 – posiblemente un A14X – que la dejaría a la altura  de los últimos MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini.

Estos chips son fabricados por TSMC y diseñados por la propia Apple. También se busca incorporar una pantalla Mini-Led, con mejores relaciones de contraste y brillo.

En las pruebas, los nuevos iPad Pro han utilizado un conector Thunderbolt, el mismo puerto en las últimas Mac con procesadores Apple personalizados. Permitiría la conectividad con monitores externos adicionales, discos duros y otros periféricos.

Más iPad

Asimismo, Apple también quiere lanzar un iPad asequible dirigido para estudiantes, con diseño delgado y elegante.

También se está preparando para lanzar un nuevo iPad mini con una pantalla más grande a partir de este año, un aumento de la pantalla de 7,9 pulgadas utilizada desde el primer modelo.

Estos dos modelos, no obstante, no serían anunciados ni lanzados sino hasta final de año.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario