Martín Vizcarra | Subcomisión de Acusaciones Constitucionales suspendió hasta mañana presentación del expresidente

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso suspendió hasta mañana, sábado 20 de marzo, la presentación de Martín Vizcarra en la sesión en la que se debatirá la denuncia constitucional presentada contra el expresidente.

El grupo de trabajo rechazó la reprogramación de la audiencia solicitada por Martín Vizcarra, ya que este viernes tenía una citación ante la Fiscalía por el caso ‘Richard Swing’.

Dicho pedido, que fue votado al interior de la subcomisión, fue finalmente rechazado por 13 votos en contra, tres abstenciones y dos a favor.

No reprograman, postergan

Ante esta situación, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, presidida por Carlos Pérez Ochoa (Acción Popular), decidió postergar hasta mañana su presentación.

“En el acto, se les da por notificados de que esta sesión se reinicia el día de mañana. Se dará inicio a la audiencia correspondiente y prevista para hoy”, comentó el acciopopulista.

La sesión tenía la finalidad de ver la denuncia constitucional 290 presentada por la excongresista Yeni Vilcatoma, atribuyéndole a Vizcarra Cornejo, en su condición de exministro de Transportes, haber mantenido supuestamente un vínculo societario con su empresa CyM Vizcarra en condición de gerente de operaciones y vicepresidente del directorio.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Deja un comentario