Alberto Fujimori permanece internado tras presentar baja saturación de oxígeno [VIDEO]

El expresidente Alberto Fujimori permanece internado en la Clínica Centenario Peruano Japonesa, en Pueblo Libre, tras presentar baja saturación de oxígeno, lo que hace sospechar de que ha sido contagiado con la COVID-19.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que Alberto Fujimori fue trasladado ayer en la tarde a la clínica para un chequeo de salud, donde se le detectó la condición antes mencionada, por lo que los médicos determinaron su internamiento para una mayor evaluación.

En Enfoque de los Sábados, Keiko Fujimori, hija del exmandatario, señaló que su padre se realizó una prueba antígena de descarte de la COVID-19, resultando negativa. Sin embargo, la familia se encuentra a la espera de los resultados de la prueba molecular a la que también fue sometido.

La candidata presidencial aseguró que Alberto Fujimori tiene una saturación de oxígeno entre 82 y 88, y que en los últimos días su padre durmió con oxígeno.

Caso en curso

La Fiscalía formalizó hace un par de semana su denuncia contra Alberto Fujimori y tres exministros de Salud como autores mediatos de las esterilizaciones forzadas de más de 1 300 mujeres durante su segundo gobierno, cinco de las cuales fallecieron.

En una audiencia pública, el fiscal Pablo Espinoza Vásquez sustentó ante el Poder Judicial la denuncia en contra Alberto Fujimori y los exministros Eduardo Yong, Marino Costa Bauer y Alejandro Aguinaga, por los delitos de lesiones graves seguido de muerte contra cinco mujeres y por lesiones graves contra 1 300 agraviadas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Deja un comentario