Elecciones 2021 | Daniel Urresti promete terminar la vacunación en diciembre y destruir la corrupción en el primer mes

El candidato presidencial por Podemos Perú, Daniel Urresti, afirmó que en un eventual gobierno terminará la vacunación de la población peruana contra la COVID-19 en diciembre y que con su gobierno «destruiremos la corrupción en el primer mes», según una entrevista publicada este domingo en el diario Trome.

«Y ahora yo les digo: ‘Hasta diciembre los tengo vacunados a todos’, me entiendes. Yo mismo los vacuno», dijo el exministro del Interior.

«Yo entro con todo, con la pata en alto»

Daniel Urresti aseguró que la crisis sanitaria actual solamente se resuelve con la vacuna contra la COVID-19, por lo que consideró necesario terminar los contratos para la adquisición de las dosis y conseguir la ayuda de «voluntarios de todo sitio» para lograr la inmunización en el país.

«Cuando estemos nosotros seguramente hay que traer las vacunas, las traemos como sea. Contrataremos empresas privadas, ya sea extranjeras o peruanas. Para el almacenamiento y la distribución vamos a emplear las empresas peruanas», indicó.

De otro lado, Daniel Urresti planteó que para resolver la inseguridad ciudadana tiene en mente un ministro del Interior que realizará un trabajo similar al suyo cuando fue titular de esa cartera ministerial. «Yo entro con todo, con la pata en alto, comenzando los operativos el primer día en todo el Perú», agregó.

«A mediano y largo plazo hay que comprar patrulleros, hay que aumentar el personal policial, pero nosotros tenemos que trabajar con lo que hay y nuevamente subirle la moral a la Policía. Vamos a sacar hasta al más viejito. El ministro del Interior, que tengo en mente, va a trabajar como trabajaba yo y, es más, yo mismo voy a controlar», expresó.

NUESTROS PODCAST

 

«El poder en tus manos»: El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, cuestionó la calidad y la compra de la vacuna Sinopharm, que se aplica en el Perú desde el 9 de febrero. Sus declaraciones fueron sometidas al fact checking de RPP Verifica.

Newsletter El Poder en tus manos

Todo lo que necesitas saber sobre las Elecciones Generales 2021. Suscríbete a nuestro newsletter El poder en tus manos, donde encontrarás entrevistas, análisis, opiniones y noticias.

Deja un comentario