Coronavirus en Perú | SJL: Minsa publica padrón de adultos mayores que serán vacunados contra la COVID‐19 en la primera fase

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de una resolución ministerial, aprobó el Padrón Nacional de Vacunación Universal contra la COVID-19, que comprende a todos los ciudadanos del país que recibirán la vacuna contra esta enfermedad.

En el caso del distrito de San Juan de Lurigancho, el Minsa ha publicado en su página web el listado de adultos mayores de 80 años que serán vacunados en  en la I fase del Plan Nacional de Vacunación. Ahí se indican los puntos de vacunación según el DNI, dirección, fecha y hora en que serán vacunados.

Consulta en este enlace el padrón de vacunacion contra la COVID-19 de adultos mayores de 80 años en San Juan de Lurigancho.

La nómina podrá ser actualizada por el Minsa con información que proporcionen los titulares de banco de datos que sirven para sustentarlo. Será la Oficina General de Tecnologías de la Información quien dispondrá las medidas necesarias para que este no sea modificado o alterado, así como para garantizar la seguridad de los datos personales que contiene.

El Padrón Nacional de Vacunación se sustenta en un decreto de urgencia mediante el cual se dictaron medidas extraordinarias y complementarias en materia económica y financiera para su creación y gestión, así como otras disposiciones que permitan incrementar la capacidad de respuesta del Ministerio de Salud para la aplicación del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en el Perú.

El registro nacional, definido como un banco de datos de naturaleza administrativa y de titularidad del Ministerio de Salud, consolida y sistematiza información proveniente de entidades públicas de los tres niveles de gobierno, así como de organizaciones del sector privado, y permitirán la gestión de la vacunación contra la COVID-19 por parte del Estado a nivel nacional.

Adultos mayores podrán conocer su punto de vacunación

El Ministerio de Salud presentó la plataforma digital “Pongo el Hombro” a través de la cual los adultos mayores podrán actualizar sus datos para conocer su punto de vacunación. El ministro Oscar Ugarte señaló que en una primera etapa podrán acceder los pobladores mayores de 80 años de San Juan de Lurigancho.

«El proceso de vacunación en este distrito se iniciará el lunes 22 de marzo como parte de la estrategia territorial que estamos aplicando», indicó.

Ugarte agregó que los usuarios también podrán detallar si es que el adulto mayor a ser vacunado tiene algún tipo dificultad para movilizarse. «Para ellos tendremos brigadas que acudirán a sus respectivos hogares, previa confirmación y comunicación», resaltó.

El ministro señaló que “Pongo el Hombro” cuenta con un diseño sencillo que permite completar los datos requeridos rápidamente. “Al finalizar el proceso de actualización el usuario conocerá su punto de vacunación y un mapa donde podrá ubicar el lugar con facilidad”, añadió.

Ugarte continuó indicando que desde el sábado los adultos mayores de más de 80 años de San Martín de Porres podrán actualizar sus datos en el padrón y que el proceso continuará durante los próximos días en Comas y Cercado de Lima.

El ministro finalizó recordando que la vacunación se está llevando a cabo de acuerdo con los distritos donde existe mayor riesgo epidemiológico para los adultos mayores y que en las regiones ya se inició el proceso de inmunización con La Libertad, Arequipa, San Martín y Loreto.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Deja un comentario