Coronavirus en Perú | Loreto: Diresa vacunó a más de 5 800 adultos mayores en Iquitos

Un total de 5 850 adultos mayores fueron inmunizados por las brigadas de vacunación que vienen operando en la ciudad de Iquitos, en la región Loreto, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

El Ministerio de Salud (Minsa) explicó que las personas de la tercera edad favorecidas pertenecen a los programas Pensión 65 y Red Amachay, principalmente.

La inmunización con las vacunas de los laboratorios Pfizer transcurrió sin contratiempos en los diversos puntos determinados, como los colegios Sagrado Corazón, Teniente Manuel Clavero, San Juan de Miraflores, N° 61004 (excolegio nacional de Iquitos), así como en el estadio Max Agustín.

La atención se inició a las 7 a. m. y se extendió hasta las 5 p. m., indicó el director de la Diresa Loreto, Carlos Calampa Del Águila.

El titular de salud regional agregó que, en caso algún adulto mayor no logró ser vacunado en esta primera etapa, debe estar atento a la nueva convocatoria.

LAS CIFRAS COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) informó en vísperas que a la fecha a nivel nacional se registra 50 198 fallecidos y 1 466 326 casos acumulados de nuevo coronavirus.

La cartera indicó que actualmente hay 14 885 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 2 215 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST

«Espacio vital»: Un año después desde que se inició el estado de emergencia por el nuevo coronavirus, el Perú continúa con niveles bajos de vacunación a nivel de América Latina. El Dr. Elmer Huerta comenta qué se debería hacer para poder subir estos indicadores.

Deja un comentario