«Yo soy»: Mafer Portugal, hija de Tommy Portugal, se presenta al casting para imitar a Amy Gutiérrez

La joven cantante María Fernanda Portugal, hija del conocido cantante de cumbia Tommy Portugal, de 19 años, sorprendió al jurado de «Yo soy» al imitar a la salsera Amy Gutiérrez.

Durante su ingreso al set, la artista señaló que había estudiado canto, ukelele y guitarra, y también contó que era muy activa en sus redes sociales, donde se dedica a cantar versiones de otros temas. Incluso expresó su admiración por Ángel López, cuya canción «A puro dolor» versionó meses atrás.

Seguidamente, María Fernanda Portugal puso todo de sí misma para interpretar «No te contaron mal» de Amy Gutiérrez. Sin embargo, su imitación no logró convencer del todo a los miembros del jurado de «Yo soy«. Mauri Stern apuntó que todavía le faltaba redondear mejor su personaje.

Por su parte, Maricarmen Marín le recomendó elegir «bien al personaje». «Serías una buena Fey», comentó la cantante. Pero su colega Stern se mostró en contra de esta sugerencia e invitó a la hija de Tommy Portugal a que mantuviera su personaje. Finalmente, logró pasar a la siguiente etapa.

IMITANDO A DANNA PAOLA

No es la primera vez que María Fernanda se presenta en «Yo soy«. La hija del cantante Tommy Portugal también se sumó al casting en noviembre de 2020, cuando brindó una imitación de Danna Paola, la popular artista mexicana. A través de las redes sociales, se mostró contenta por participar.

“Feliz de estar aquí y un poquito nerviosa. Me llamo Mafer. Primera vez que estoy en un concurso de canto”, expresó en su primera aparición en “Yo soy”. Johanna San Miguel, entonces invitada como jurado, le preguntó por su experiencia en la actuación y la impro, la joven comentó: “Hago shows infantiles con mi mamá, hago de princesa”.

Tras anunciarse frente a los presentes, empezó a entonar las letras de “Mala fama”, uno de los temas más famosos de Danna Paola. Para el jurado, la voz de María Fernanda Portugal sonaba parecida al tono de la actriz de “Élite”, pero le pidieron entonces que regresara para la segunda fase del programa.

Cabe destacar que aquella vez la imitadora no mencionó ser hija de Tommy Portugal en su participación. Probablemente, busque ser reconocida por su propio talento y no por la larga carrera de su padre como artista en el Perú.

NUEVO JURADO «YO SOY»

Luego de que Tony Succar anunciara su salida temporal de «Yo Soy«, el cantante puertorriqueño Ángel López entró en su reemplazo el sábado 20 de marzo como nuevo miembro del jurado, conformado por Mauri Stern, Maricarmen Marín y Katia Palma.

El ingreso del exintegrante de la agrupación Son by Four se realizó con una presentación en la que cantó su famoso tema «A puro dolor». Adolfo Aguilar y Karen Schwarz le dieron una calurosa bienvenida y se mostraron contentos de tenerlo en el programa de imitación.

«¡Qué placer! Por fin el público peruano te va a poder ver todos los días», dijo la presentadora de «Yo Soy«. Y Ángel López aprovechó en agradecerle y expresar su emoción por sumarse al espacio que le dejó su amigo Tony Succar.

«Para mí es una gran bendición y una hermosa oportunidad. Primero, estar aquí en Perú y en ‘Yo Soy‘. Se viene una temporada impresionante», prometió el artista, que después fue elogiado por Mauri Stern, quien dijo entre bromas que López cantó mal «Vuela, vuela», de Magneto, antes del inicio del programa.

NUESTROS PODCASTS

«Mi novela favorita«: Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“La Odisea” es un poema épico griego atribuido a Homero, un personaje que pertenece más al mito que a la historia. Pese a ello su figura ha sobrevivido 4 mil años como el autor de La Ilíada y La Odisea, los dos poemas épicos que inician la literatura universal.

Deja un comentario