El Tesla Semi empieza a probarse en un circuito | Motor

¿Es el camión más rápido del mundo? Empieza a probarse en circuitos y todo apunta a que dará mucho que hablar.

Cuando pensamos en un coche eléctrico se nos viene a la cabeza eficiencia, modernidad y tecnología. Esto mismo se podría aplicar sobre el esperado Tesla Semi, el camión 100% eléctrico del que se lleva hablando desde hace un tiempo pero el cual aún no ha pisado tierra…o eso pensábamos.

Y es que fue en 2017 cuando Tesla presentó su camión y anunció que en 2019 llegarían las primeras unidades, pero esa estimación ha pasado a ser a finales de este mismo año. Con todo esto, la firma de Elon Musk sigue adelante con las pruebas del Tesla Semi, vehículo que ha sido avistado en el circuito de pruebas.

El Tesla Semi, el camión eléctrico, ha sido avistado en el circuito

Cierto es que el vídeo que hoy nos ocupa es breve y no precisamente muy emocionante, pero resulta curioso ver a un camión eléctrico circulando en circuito. El motivo más obvio para esto es que estén poniendo a punto todos y cada uno de los detalles antes de salir al mercado, algo aún más importante cuando se trata de un sector nunca antes explorado por la mecánica eléctrica.

Y es que Elon Musk prometió una autonomía de 800 kilómetros remolcando una carga de 36.000 kilos. Esta capacidad se complementa con un 0 a 100 en 20 segundos y una velocidad máxima de 104 km/h, ligeramente superior a la de un camión diésel.

En 2020, el CEO de Tesla anunció que la autonomía pasaba a ser de 900 kilómetros. Sea como fuere, parece ser que todo apunta a que el Tesla Semi ya está listo para entrar en acción pese a que se encuentre circulando por circuito para ultimar su puesta a punto. Con esta premisa, el sector de los camiones está a punto de cambiar mucho en todos los sentidos.

Este artículo fue publicado en Top Gear por Javier López.

Deja un comentario