Francisco Sagasti: su aprobación baja a 24% en marzo, según encuesta de CPI

La aprobación a la gestión del presidente Francisco Sagasti alcanzó en marzo el 24,4 %, frente a un 68,4 de desaprobación, según una encuesta nacional de CPI. El sondeo revela que el respaldo al mandatario es mayor en Lima y Callao, donde registra un 31,9 de apoyo, mientras que en la costa sur este respaldo cae a 13,7%.

La caída en el respaldo al Poder Ejecutivo también se evidencia en el 17,1% que aprueba la labor de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien también registra 65,4% de desaprobación. Al igual que Francisco Sagasti, la aceptación a la gestión de la jefa del Gabinete Ministerial es mayor en Lima y Callao (26,2%).

La encuesta de CPI también revela que el Ministerio de Salud, institución que pertenece al Poder Ejecutivo, registra una aprobación (48,2%) mayor que su desaprobación (47,8%). El respaldo mayoritario a esta instituciones también ocurre en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, las cuales tienen una aceptación de 73,9% y 52,4%, respectivamente.

Por otro lado, un 86,4% de la población encuestaba por CPI reveló que desaprueba la gestión que realiza el Congreso de la República, frente a solo un 10,9% que lo aprueba. En tanto, un 76,3% rechaza la labor del Ministerio Público, al igual que un 82,4% que cuestiona el rol del Poder Judicial.

Ficha técnica:

La encuesta nacional urbana de CPI se realizó del 6 al 11 de Marzo del 2021 entre 1 300 personas a nivel nacional. El estudio tiene un margen de error de +/- 2.7 %, con un nivel de confianza del 95,5%.

Cabe precisar que, según una reciente encuesta nacional urbana de Ipsos Perú aprobación a la gestión de Francisco Sagasti había caído 11 puntos el último mes, alcanzando en marzo el 29%, mientras que su desaprobación también subió a 62 %. Las cifras publicadas en El Comercio, advierten que se trata de la cifra más alta de rechazo desde que asumió el cargo.

Por su parte, la jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, también vio mermada su aprobación, ya que, según Ipsos Perú, solo un 19 % aprueba su gestión, mientras que un 66 % la rechaza; mientras que un 74 % desaprueba la labor del Poder Legislativo, frente a un 18 % que aprueba su gestión.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Deja un comentario