Marvel | «WandaVision»: Hijos de Scarlet Witch y Vision podrían ser claves para el futuro del UCM | Young Avengers | Disney Plus | Elizabeth Olsen

“WandaVision” es la nueva producción de Marvel Studios que se estrena después de un año pandémico sin estrenos en cines. Según lo visto en sus primeros tres episodios en Disney+,  podemos intuir que tomará mucha influencia de la historia de Scarlett Witch en las historietas.

La ficción protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany se ubica después a los sucesos de “Avengers: Endgame”. Los superhéroes están atrapados en una ilusión: tienen una vida normal como una pareja de los suburbios. Y en algún punto, Wanda Maximoff será obligada a salir de su mundo ideal y conectar nuevamente con lo real.

Son dos realidades en el UCM, la que está creada por Scarlet Witch, donde Vision no está muerto y otra verdadera, en la que transcurre el tiempo luego de la última batalla contra Thanos. Puede que la diferencia entre uno y el otro empiece a ser cada vez más mínima para ella, quien podría aceptar su propio mundo de mentira para protegerse a ella misma del dolor y pérdida.

LOS HIJOS DE WANDA Y YOUNG AVENGERS

En las historietas de Marvel, la superheroína se convierte en madre en dos pequeños, Billy y Tommy, quienes –en realidad– son solo fragmentos del alma de Mephisto, una revelación con la que no pudo lidiar Vision. Los niños eran una creación de Agatha Harkness, quien utilizó ese recurso para traerlos a la vida y finalmente, quedaron bajo su tutela.

En la tierra “House of M”, originada por los poderes de Scarlet Witch, se recrean a los niños bajo las identidades de Billy (Wiccan) y Thomas (Speed), pero ambos tienen otras familias. Más adelante, se confirma que los jóvenes superhéroes son las reencarnaciones de los hijos que perdió Wanda en el pasado.

¡Atención! Más adelante spoilers.WandaVision” todavía no profundiza enteramente en su trama, pero queda confirmado que los protagonistas se convierten en padres de dos gemelos. Como se recuerda, la propia Bruja Escarlata también tuvo un hermano gemelo, el fallecido Pietro.

No sería muy arriesgado pensar que esos dos niños podrían ser los futuros integrantes de los Young Avengers (conoce aquí más sobre este joven equipo de superhéroes), ya que Wiccan y Speed han tenido este rol en las historietas de Marvel. Mientras que, la próxima serie “Hawkeye” está en busca de su propia Kate Bishop, otra miembro de este grupo heroíco.

Todo parecería indicar que Marvel Studios sí tiene planes de incluir a los Young Avengers en las próximas fases del UCM, sin embargo, no hay una confirmación de por medio. Pero sí deja la puerta a abierta a más de una conjetura sobre el desarrollo narrativo que tendrá  “WandaVision” en su lanzamiento será exclusivo vía el servicio Disney+.

“WandaVision”, protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, es la primera serie televisiva que nace como creación original de Marvel Studios. Estrenó el pasado 15 de febrero en la plataforma Disney+ y continúa emitiéndose todos los viernes.

NUESTROS PODCASTS

«Mi novela favorita»: Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Hay quien considera a “La regenta” la obra más importante de la literatura española del siglo XIX y la segunda en importancia tras «El Quijote».

Deja un comentario