Vacunagate en Iquitos: Inmunizan con Pfizer a 66 personas sin que les corresponda, entre ellas, dos alcaldes

Sesenta y seis personas fueron vacunadas con dosis de Pfizer destinadas a adultos mayores sin que les corresponda  y un día después de concluida oficialmente la campaña de inoculación a adultos mayores en Iquitos, así lo confirmó el gobernador regional Elisbán Ochoa Sosa.

En esta lista se encuentran los alcaldes de la provincia de Maynas, Francisco Sanjunjo, y del distrito de Punchana, Jane Donayre Chávez, de 69 y 63 años. Además, de los exalcaldes Joiner Vasquez Pinedo y Jorge Monasi Franco, de 73 y 65 años, respectivamente, quienes actualmente son funcionarios del gobierno regional, informó el gerente de Desarrollo Social, Oscar Llapapasca.

Elisbán Ochoa aseguró que Clara Bustamante, directora de Promoción de Salud de la Diresa, fue la funcionaria que autorizó este proceso que consideró irregular. Señaló que será separada de su cargo mientras duren las investigaciones.

«Necesitamos conocer quiénes fueron los que tuvieron este beneficio sin que les corresponda todavía. En ese sentido, también estamos aperturando un proceso a algunos miembros del Comité de Vacuna, porque definitavemente ellos tomaron esa decisión, diríamos, poco responsable, por decir lo menos, que hace perder credibilidad», señaló.

La lista

Las 66 personas fueron vacunadas en las oficinas de la Dirección Regional de Salud, lejos de los cinco puntos establecidos para la campaña de vacunación a adultos mayores de 70 años, beneficiarios de Pensión 65 y de la red Amachay, así lo señaló Carlos Calampa, director regional de Salud, quien deslindó de cualquier responsabilidad, ya que él no estaba a cargo del proceso de vacunación.

El Gobierno Regional de Loreto anunció que publicará la lista de las personas favorecidas a través de sus canales oficiales, además, inciará un proceso administrativo contra los responsables de la vacunación en la región.

ENTREVISTAS ADN

El candidato presidencial de Victoria Nacional justificó que su padre Harold Forsyth, haya llamado a la conductora de un programa periodístico para corregir un supuesto error en cifras sobre intención de voto, pese a ejercer el cargo de embajador peruano en Japón.

Deja un comentario