Violeta Bermúdez sobre declaraciones de Elizabeth Astete: “No le hemos pedido que se quede”

La jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, rechazó las declaraciones de la excanciller Elizabeth Astete, quien ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso dijo que el presidente Francisco Sagasti le pidió que se quede en su cargo.

“No le dije ni eso ni otra cosa, simplemente estaba absolutamente sorprendida con lo que nos contaba. Ella fue bien franca y nos entregó una carta diciendo que esta era su verdad, que horas después publicó en las redes. Así que todos pueden tener acceso a su verdad”, manifestó.

En diálogo con la prensa, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) también negó haberle pedido a la excanciller que no involucre al presidente Francisco Sagasti en la polémica de su vacunación.

“El 14 (de febrero) fue el día en que la señora renunció. (…) Ese ha sido el momento en el que nos informó que se había inoculado irregularmente y presentó su renuncia. Se la aceptamos inmediatamente el día siguiente teníamos al canciller (Allan) Wagner juramentando”, comentó.

“Estos hechos acreditan que no le hemos pedido que se quede. ¿Cómo se lo podíamos pedir, si en ese momento ustedes recordarán, el 14 de febrero, estalló el escándalo?”, añadió.

Gestión de reunión

Violeta Bermúdez señaló que el 13 de febrero la propia Elizabeth Astete le pidió gestionar una reunión con el presidente Francisco Sagasti, cita que se concretó el día siguiente. En ese encuentro, según la jefa del Gabinete, la excanciller les confesó haberse vacunado secretamente.

“Nos reunimos el 14 (de febrero) y ella llevó su carta de renuncia, y nos comentó lo que todo el mundo sabe”, manifestó la titular de la PCM.

La ministra Bermúdez brindó estas declaraciones tras supervisar la vacunación contra la COVID-19 de adultos mayores de 80 años en San Juan de Lurigancho (SJL).

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Deja un comentario