La familia del policía Salvador Pérez Arce, de 51 años, pidió ayuda a través del Rotafono para conseguir una cama UCI, ya que el agente se encuentra grave con la COVID-19.
El técnico de primera Salvador Pérez Arce fue contagiado apenas días antes de que le toque ser vacunado contra la COVID-19.
El agente fue internado de emergencia en el Hospital Central de la Policía Nacional, pero necesita ser trasladado con urgencia a una cama UCI, con ventilador mecánico.
Salvador Pérez Arce presenta saturación de oxígeno de 82, y tiene el 20 % de sus pulmones comprometidos.
Sin acceso a cama UCI
Mariel La Rosa Rodríguez, esposa del agente, denunció que su cónyuge ha sido mal catalogado en su historia clínica, por lo que no tiene primera prioridad para acceder a una cama UCI.
La mujer señaló que ha buscado camas UCI en otros hospitales, pero no ha tenido suerte. Ella pidió a las autoridades atender su caso, ya que su esposo sufre de arritmia, lo que lo convierte en población vulnerable ante la COVID-19.
La Defensoría del Pueblo advirtió que en Lima y Callao ya no quedan camas UCI disponibles para pacientes afectados con la COVID-19.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
– ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: