Coronavirus | Francia abrirá 38 grandes centros de vacunación atendidos por los bomberos | COVID-19

El Gobierno de Francia anunció este miércoles que en los próximos días se abrirán 38 grandes centros de vacunación contra la COVID-19, los llamados vacunódromos, de los que se ocuparán los bomberos durante «los siete días de la semana» para acelerar la campaña de vacunación.

El Ministerio del Interior explicó en un comunicado que se va a formar a 25 000 bomberos para que puedan inyectar las vacunas y a otros 2 500 para que se ocupen de la administración de estos centros, en los que se podrán inyectar hasta 530 000 dosis cada semana, es decir, una media de 2 000 dosis al día en cada uno.

Las prefecturas (delegaciones del Gobierno) serán las encargadas de gestionar esas instalaciones y también de definir su funcionamiento dependiendo de las necesidades de cada territorio.

El Gobierno ha previsto la instalación de al menos un vacunódromo contra la COVID-19 en cada uno del centenar de departamentos que hay en Francia.

«Carrera contra reloj»

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha dado instrucciones para acelerar al máximo la vacunación contra la COVID-19, «en una carrera contra reloj», cuando casi un tercio de la población está sometido desde el pasado sábado a un nuevo régimen de confinamiento (aunque suavizado) por el inquietante aumento de los contagios.

Macron anunció este martes que las personas de entre 70 y 75 años podrán vacunarse desde el próximo sábado. Además, habrá un nuevo llamamiento para que los mayores de 75 años aún sin vacunar puedan recibir sus dosis rápidamente.

De acuerdo con las últimas cifras oficiales publicadas, Francia ha administrado la primera dosis contra la COVID-19 a 6,37 millones de ciudadanos, un 9,5 % de la población.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

«Espacio vital»: A pesar de que una persona haya recibido las dos dosis de cualquiera de las vacunas contra la covid-19, es posible que se infecte con la enfermedad. ¿Por qué?, el Dr. Elmer Huerta nos explica las razones y si esto significa estar en peligro de perder la vida.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Deja un comentario