Joe Biden EN VIVO Estados Unidos | Presidente defiende su política en la frontera en primera rueda de prensa en la Casa Blanca | nndc | MUNDO

El presidente Joe Biden defendió el jueves su política de brindar refugio a los niños no acompañados que cruzan la frontera de desde México, en una conferencia de prensa en la que fue presionado repetidamente por su manejo de los problemas de inmigración.

MIRA Coronavirus en EE.UU.: Florida vacunará a mayores de 18 años desde el 5 de abril

Biden también estableció un nuevo objetivo de inyectar 200 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos en sus primeros 100 días en el cargo y destacó el progreso económico al pronunciar su primera conferencia de prensa desde que asumió el cargo.

CONFERENCIA DE BIDEN

Luchando por contener un aumento en los cruces fronterizos, Biden dijo a los periodistas que ningún gobierno anterior se había negado a brindar atención y refugio a los niños que venían de México, excepto el de su predecesor, Donald Trump.

No voy a hacerlo”, declaró Biden, y señaló que había seleccionado a la vicepresidenta Kamala Harris para liderar los esfuerzos diplomáticos con México, Honduras, Guatemala y El Salvador destinados a frenar el flujo migratorio.

Al comparecer en el Salón Este de la Casa Blanca, Biden indicó que su objetivo inicial de administrar 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días en el cargo se alcanzó la semana pasada, 42 días antes de lo programado.

Sé que es ambicioso, el doble de nuestro objetivo original, pero ningún otro país del mundo se ha acercado siquiera”, sostuvo Biden.

Biden contó que la fecha límite del 1 de mayo para retirar las tropas estadounidenses en Afganistán será difícil de cumplir. “Va a ser difícil cumplir con la fecha límite del 1 de mayo”, dijo. Pero agregó: “No nos quedaremos mucho tiempo” en Afganistán, lugar de la guerra más larga de Estados Unidos.

También destacó el progreso económico con la noticia de que el número de personas que piden ayuda por desempleo se ha reducido significativamente.

Todavía hay demasiados estadounidenses sin trabajo, demasiadas familias sufriendo y todavía hay mucho trabajo por hacer. Pero puedo decirle al pueblo estadounidense: la ayuda está aquí y la esperanza está en camino”, profundizó.

Biden pidió a los republicanos en el Congreso de Estados Unidos que lo ayuden a seguir adelante con su agenda, mientras aborda temas como el control de armas, el cambio climático y la reforma migratoria.

Todo lo que sé es que me contrataron para resolver problemas, no para crear divisiones”, dijo.

Biden fue presionado repetidamente para defender su política migratoria a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México.

El mandatario comentó que el aumento de la migración es cíclico.

Sucede cada año. Hay un aumento significativo en el número de personas que llegan a la frontera en los meses de invierno. (…) Sucede todos los años”.

Además, pronunció que muchos migrantes huían de problemas en sus países de origen y culpó a Trump de desmantelar partes del sistema de inmigración de Estados Unidos.

La mayoría de los predecesores de Biden habían celebrado su primera conferencia de prensa en sus primeros dos meses en el cargo, pero el titular demócrata hasta ahora había respondido pocas preguntas.

Fuente: Reuters

VIDEO RECOMENDADO

Brasil supera las 300 mil muertes por coronavirus
Brasil supera las 300 mil muertes por coronavirus

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario