Áncash: Detienen a 37 presuntos integrantes de organización criminal que operaba en Casma, Chimbote, Trujillo y Lima

La Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público detuvo la madrugada de este jueves a 37 personas presuntamente integrantes de la organización criminal ‘La banda del sur’ en la provincia de Casma, región Áncash.

En la operación, que inició en la madrugada, el fiscal Edwin Ramos, titular de la Fiscalía Provincial de Casma, indicó a RPP que los miembros de esta organización son investigados por los delitos de extorsión, sicariato y robo agravado en Casma, Chimbote, Trujillo y Lima.

«Una organización criminal denominada ‘La banda del sur’, que estaba integrada por personas que son de Casma, Chimbote, Trujillo, Lima y otras ciudades del Perú», indicó.

Megaoperativo a nivel nacional

El fiscal Ramos precisó que 44 fiscales y 600 agentes de la PNP allanaron de manera simultánea 38 viviendas situadas en las ciudades de Arequipa, Cerro de Pasco, Jaén, Lima , Chepén, Chimbote y Casma.

«Ha sido un operativo exitoso por parte de la Fiscalía, donde han participado 44 fiscales en distintas partes del Perú, en su mayoría en Chimbote, Casma y Trujillo», manifestó.

Asimismo, el megaoperativo también se realizó en cinco celdas de los penales Cochamarca (Pasco), Socabaya (Arequipa) y Chimbote. En las próximas horas las autoridades detallarán todas las intervenciones y detenciones ya que el operativo continúa.

NUESTROS PODCAST

«Espacio vital»:  El número de contagios por la COVID – 19 en el mundo disminuyó en un 11% y las muertes bajaron en un 15% durante las últimas 6 semanas, informó la Organización Mundial de la Salud. El doctor Elmer Huerta explica las razones de esta tendencia.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Deja un comentario