Esta solicitud de empleo de Steve Jobs rellenada a mano vale más de 222.000 dólares | Life

Se ha subastado por más de 222.000 dólares una solicitud de empleo de Steve Jobs, y te va a sorprender lo que pone.

Todos recordamos lo importante que fue Steve Jobs en el mundo de la tecnología, no solo en lo que respecta al iPhone, sino también en ordenadores Mac, y cualquier cosa que haya tocado, fabricado o ideado, incluida una solicitud de trabajo completada, vale mucho hoy día.

Y es que Steve Jobs también tuvo sus inicios, y durante esos primeros años buscó situarse en el mercado laboral, completando multitud de solicitudes de empleo, muchas tiradas a la basura y otras que valen miles de dólares, como la reciente subastada por 222.400 dólares.

Según comentan desde iMore, la solicitud data de 1973, cuando Steve Jobs abandonó Reed College a los 18 años, y lo particular de este papel es que se conserva en muy buen estado a pesar de los casi 50 años que han pasado. No obstante, fue escrita a mano y eso otorga mayor valor.

En la descripción de la subasta de esta solicitud de empleo se afirma que en el cuestionario Steve Jobs “destaca su experiencia con ordenadores y calculadoras” y otras habilidades especiales en tecnología electrónica o ingeniero de dibujo digital. Aclaran que el papel está en “muy buenas condiciones con algunas arrugas en general, manchas ligeras y cinta vieja transparente en el borde superior” y ha sido acompañado de cartas y certificados de autenticidad.

Otra curiosidad de esta solicitud de empleo es que no rellenó número de teléfono fijo, algo que puede parecer irónico en vista de que años después diseñara uno de los teléfonos inteligentes más famosos de la historia.

No parece que el propio Steve Jobs se tomara muy en serio echar esta solicitud de empleo en 1973, cuando tenía solo 18 años, debido a la escasez de detalles rellenados en la misma.


El gran cambio ha comenzado en la Compañía de la Manzana.

Curiosamente ya fue vendida esta misma solicitud de empleo en otra subasta en 2018 por más de 175.000 dólares, con lo que se ha revalorizado bastante en solo tres años. La mayoría de los coleccionistas que invierten en este tipo de compras, posteriormente las acaban vendiendo por una cantidad superior.

Deja un comentario