Esta torre de comunicaciones de casi 400 metros está en el punto en donde Asia y Europa se unen | Tecnología

Como se ve en la espectacular fotografía, en Estambul no hay edificios altos. Por eso la torre de comunicaciones más alta de Europa se elevan aún más imponente hacia el cielo turco.

Turquia busca modernizar sus comunicaciones multimedia con la construcción de la espectacular Torre de Radio y Televisión de Estambul, erigida en el punto en donde Asia y Europa se unen.

Con sus 369 metros de altura es la torre de telecomunicaciones más alta de Europa y el tercer edificio más alto del continente, solo superado por las Torres de la Federación de Moscú (374 metros) y  el Lakhta Center de San Petersburgo (462 metros).

El aspecto más destacable de esta torre de comunicaciones es su silueta asimétrica, que cambia según el punto desde el que se mire. Además la parte inferior se desprende y se convierte en un ascensor que subirá a los visitantes hasta los 180 metros de altura, para disfrutar de las vistas a dos continentes de forma simultánea:

El peculiar diseño de la cúpula no es solo estético. Tiene esta forma para sortear aerodinámicamente los fuertes vientos de la zona.

FInanciada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones turco, su principal uso será sustituir a varias torres de comunicaciones obsoletas, y albergar en un único lugar más de 125 estaciones de radio y televisión.

Además bajo la cúpula, justo hasta donde llega el ascensor, a unos 190 metros de altura, hay un restaurante de dos plantas con algunas de las mejores vistas que se pueden disfrutar en Europa.

También alberga un mirador, para los más atrevidos, así como un café y un parque a ras del suelo.

La Torre de Radio y Televisión de Estambul es obra del estudio de arquitectos turco Melike Altinisik Architecs que ha llevado a cabo numerosos y espectaculares proyectos en la propia Turquía, y en Corea del Sur.

La construcción de la torre comenzó en 2011, así que han tardado casi 10 años en construirla. Tiene 29.000 metros cuadrados útiles, y su inaguración esta prevista para esta primavera.


Router de gama alta con todo lo que esperas de un router moderno: WiFi 6 (802.11ax), Mesh, VPN, velocidad de 1,8 Gbps, mejoras en la gestión de múltiples dispositivos al mismo tiempo, y un alcance un 80% mayor que WiFi 5 (802.11ac), lo que le permite cubrir una superficie de 120 metros cuadrados.

Según el gobierno turco, esperan recibir 4,5 millones de visitantes al año. Desde luego es un edificio digno de una visita, si viajas a Estambul. Subir hasta los alto de la torre, solo para los más valientes…

Deja un comentario