Coronavirus en Perú | Callao: más de 2 300 adultos mayores recibieron la vacuna contra la COVID-19 en las últimas 48 horas

Un total de 2 340 adultos mayores fueron vacunados contra la COVID-19 en las últimas 48 horas en la región Callao, con las dosis de los laboratorios Pfizer distribuidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

Según indicaron desde este sector, se trata de población vulnerable que forma parte de los programas municipales chalacos de atención a los adultos mayores, además de quienes están afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS).

En tanto, desde la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao, anunciaron que la inmunización con la primera dosis se realizó para los distritos de Carmen de la Legua y Cercado del Callao.

Brigadas y puntos de vacunación

Las brigadas de inmunizadores que la Diresa del Callao puso en marcha para vacunar en estas dos jornadas fueron 31, lo que significa 124 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y técnicos.

Para esto se ubicaron estratégicamente cinco puntos de vacunación en la Institución Educativa (I.E) Heroínas Toledo, el frontis del Local Comunal Sal y Rosas, la IE.5095 Julio Ramón Ribeyro, la IE. 5082 Sarita Colonia, y el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF).

Asimismo, hoy se realizó la aplicación de la vacuna en la población de la tercera edad en la IE. Raúl Porras Barrenechea, ubicada en el distrito de Carmen de la Legua-Reynoso.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Deja un comentario