El extraño destello captado en el cielo que provocó pánico en Estados Unidos | Video viral | SpaceX | nnda nnrt | REDES-SOCIALES

Un extraño suceso tomó por sorpresa a los habitantes del estado de Oregon, en . Durante la noche, el cielo se iluminó producto de un destello de luces blancas, causando revuelo y desatando toda clase de teorías conspirativas.

MIRA: Joven que estuvo ‘muerta’ durante 7 minutos describe su experiencia: “pude ver la galaxia”

En cuestión de minutos, cientos de usuarios empezaron a publicar fotografías y videos del hecho. En el material se puede ver que una decena o más objetos se movilizan juntos por el cielo a toda velocidad. No faltaron quienes aseguraron que se trataría de una invasión extraterrestre; sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional en Seattle, NSW en inglés, se pronunció al respecto, resaltando que estaríamos ante los restos de un cohete SpaceX Falcon 9 que no tuvo una “quemadura de desorbitación” exitosa.

Mientras trabajan para confirmar oficialmente qué fue esa extraña aparición en el cielo, el NWS aseguró que actualmente no se esperan impactos, al menos no en el estado de Oregon.

“Esperábamos que esta etapa del cohete volviera a entrar en algún momento durante las próximas horas, por lo que fue un cálculo bastante rápido que tuve que hacer, alrededor de un minuto para mostrar los datos de la órbita y confirmar que sí”, dijo Jonathan McDowell, astrónomo del centro de astrofísica de Harvard & Smithsonian, reafirmando que se trataría de los restos de un cohete.

Jim Todd, experto espacial del Museo de Ciencia e Industria de Oregón (OMSI, por sus siglas en inglés), le dijo a la cadena de televisión local KATU que el objeto que se aprecia en los videos era algo “definitivamente hecho por el hombre”. “Este es un evento poco común. Lo hemos anticipado, tal vez, pero esto ha tomado a todos por sorpresa, y tuvimos las condiciones adecuadas para verlo esta noche. Fue visible hasta Seattle, Boise, Bend y Portland”, agregó.

Deja un comentario